Con muy poco la ‘U’ superó a San Felipe y sigue líder

0
819
Foto: Photosport
Foto: Photosport
Fuente: Prensafutbol.cl

Los azules derrotaron a los aconcagüinos 1-0 en un partido que careció de emoción y en el que sobraron las imprecisiones. El gol decisivo de José Rojas en el final del partido asegura que los dirigidos por Jorge Sampaoli sigan cómodamente en lo más alto del Apertura. Universidad de Chile logró un ajustado triunfo ante Unión San Felipe en el valle del Aconcagua, tras un deslucido lance en el que ambos cuadros carecieron de ideas y el que se terminó por decantar tras un error en la defensa sanfelipeña, otorgándole el triunfo a la visita por 1-0 cuando el partido ya expiraba.

No encontraba la ‘U’ la brújula del partido en los primeros 20 minutos del encuentro, mientras que San Felipe planteaba un juego que se limitaba a no verse sorprendidos en retaguardia e intentar sorprender a su vez con arrestos individuales de sus delanteros.

Pero con el pasar de los minutos, los azules comenzaron a hacer más incisivos, desacomodando a la defensa aconcagüina y fue así como llegó la primera gran ocasión de los pies de Guillermo Marino en los 28′ que Diego Sánchez barajó con gran intervención. Luego los azules tendrían otras dos claras opciones , que no pudieron ser concretadas por el mismo Marino y Matías Rodríguez.

La cuota de preocupación, antes de que el partido se fuera al entretiempo 0-0, la puso una nueva lesión del ecuatoriano Eduardo Morante, que tuvo que salir reemplazado a los 45′ por Albert Acevedo, encendiendo las alarmas en el cuadro universitario, que podría perder nuevamente al recién retornado ex Emelec.

Ya en el complemento, la situación para ambos equipos no mejoró, en un lapso en que tanto azules como aconcagüinos mostraron muy poco, con las imprecisiones a la orden día, sobre todo para Universidad de Chile, que le costó mucho hilar jugadas de fútbol asociado, en un mediocampo que extrañó mucho a Charles Aránguiz y Marcelo Díaz

San Felipe, en lo poco que intentó, buscó encontrar el gol casi en su totalidad por medio de  pelotas paradas, buscando aprovechar la altura de sus hombres, mientras que los universitarios intentaron acercarse a la portería de Sánchez pero topándose casi siempre con el fantasma de la imprecisión en el último toque.

Sin embargo, un error defensivo fue el que finalmente le terminó otorgando la victoria a Universidad de Chile. Tras un centro desde la derecha de Gustavo Lorenzetti, el portero  sanfelipeño –hasta ese momento de impecable rendimiento- salió a cortar a destiempo un centro, chocando con su defensa y quedándole la pelota mansa a ‘Pepe’ Rojas para que con el arco desguarnecido definiera y pusiera el 1-0 definitivo en los 85′

Luego de esta victoria, Universidad de Chile se mantiene como el líder absoluto del Torneo de Apertura con 22 unidades, mientras que Unión San Felipe se hunde preocupantemente, quedando antepenúltimo con ocho puntos en un campeonato en que tras nueve fechas, apenas  ha conseguido una victoria.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí