Con “Banderazo rebelde” hinchas de la U protestan por el Plan Estadio Seguro

0
1122
Foto:Claudio Cáceres

Foto:Claudio Cáceres

Más de mil hinchas de Universidad de Chile se reunieron en La plaza de Armas para protestar contra el Plan Estadio Seguro, impulsado por el Gobierno. Si bien la manifestación se desarrolló de forma pacífica, al finalizar Carabineros dispersó a los barristas con carros lanza agua y lanza gases.

 

Por Claudio Cáceres. Periodistas y fotógrafo www.rincondelbulla.cl

Eran cerca de las 20 hrs. cuando un grupo de barristas de Universidad de Chile comenzaron a congregarse frente a la Catedral de Santiago, el motivo, dar a conocer a la opinión pública su más enérgico rechazo al Plan Estadio Seguro que impulsa el Gobierno de Sebastián Piñera y que Cristian Barra  está a cargo de concretar.

Con cánticos y lienzos alusivos a sus demandas los hinchas de la U armaron el “Banderazo rebelde”, bombos y bengalas acompañaron la manifestación.

Según los asistentes, el Plan Estadio Seguro atenta contra el espectáculo que brindan las barras a su equipo, ya que este plan busca eliminar todo acto que requiera el uso de bombos, lienzos oficiales, papel picado, rollos de papel, etc, elementos con los cuales hace décadas las barras y en especial la de Universidad de Chile le da la bienvenida al equipo de sus amores cuando éste salta a la cancha.

Para los organizadores del Banderazo, estos elementos no son significativos de la violencia en los estadios, más aún resaltan que estos son parte del folclore y la cultura futbolística de Chile, según los asistentes a la manifestación esta medida es ridícula, ya que se quiere implementar un modelo europeo en un país sudamericano.

Tras permanecer unos minutos en Plaza de Armas la columna de barristas comenzó a caminar por Paseo Ahumada en dirección a la Alameda, siempre resguardados por un fuerte contingente de Carabineros. Al llegar a la intersección de la principal arteria capitalina y Paseo Ahumada, los  barristas doblaron hacia el oriente para seguir su camino (por la vereda) hasta el Cerro Santa Lucia, fue en este momento cuando en una acción que los asistentes dicen no entender, Las Fuerzas Especiales comenzaron a dispersar a los manifestantes con carros lanza gua y lanza gases, cabe señalar que los barristas nunca quisieron llegar a La Moneda, como muchos medios de comunicación resaltaron.

Al término de la jornada se informó de 3 detenidos.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí