Universidad de Chile gana el Grupo de la “Muerte”

0
959
Foto: Patricio González
Foto: Patricio González
Matías Rodríguez fue el encargado de abrir la cuenta

Con el triunfo de la Universidad de Chile, el equipo mágico enfrentará el 2 de mayo en Ecuador al Deportivo Quito por los Octavos de Final de la Copa Libertadores 2012. Además quedó como el 4to equipo con mejor rendimiento del torneo. En el Estadio Nacional, Universidad de Chile se sacó la espinita clavada que tenía tras la derrota (2-0) en Colombia contra Atlético Nacional. Esta vez, la “U” ganó por 2-1. Con tantos de Matías Rodríguez y Osvaldo González para el Chuncho y Dorlan Pabón para los colombianos.

Arqueros: Los porteros fueron factor fundamental para ambos cuadros, pues Herrera salvó muchas pelotas de gol para la “U”, y eso permitió que los azules se fueran en ventaja el Primer tiempo. En el segundo, todo cambió, pues fue Pezzutti quien tapó en muchas ocasiones las llegadas del León. Sin embargo, ambos arqueros no tuvieron nada qué hacer en los respectivos goles que le marcaron.

Medio Campo: Fue un factor clave, pues de ahí pasó la posesión del balón y el juego. El control de Díaz, Aránguiz y Martínez fueron gravitantes para quitar y distribuir. Por el lado de Atlético Nacional, pasó por Torres quien con el balón crecía y hacia que la “U” se preocupara.

La Figura: Es complicado elegir una figura en la Universidad de Chile, pues González y Rodríguez marcaron los goles que dieron el triunfo. Aparte, Herrera tapó todo lo que tenía que atrapar. Es por ello, que la figura es la misma Universidad de Chile que jugó un partido a muerte contra uno de los mejores rivales de la Copa Libertadores.

Jerarquía: A pesar de que la “U” no tiene el mismo equipo del 2011, demuestra la jerarquía y las ganas de hacer grandes cosas. Eso, más la mística que le impregna Sampaoli al equipo, dan para ilusionarse de que se pueden conseguir cosas históricas.

Con el triunfo de la Universidad de Chile, el equipo mágico enfrentará el 2 de mayo en Ecuador al Deportivo Quito por los Octavos de Final de la Copa Libertadores 2012 y es el 4to equipo con mayor rendimiento del torneo.

FICHA TÉCNICA

Formación de Universidad de Chile (2): Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Osvaldo González, José Rojas, Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Sebastián Martínez, Marcelo Díaz; Junior Fernandes (45’ Felipe Gallegos), Ángelo Henríquez (67’ Raúl Ruidíaz) y Emilio Hernández (84’ Paulo Magalhaes). DT: Jorge Sampaoli.

Formación de Club Atlético Atlético Nacional de Medellín (COL) (1): Gastón Pezzuti; Elkin Calle, Cristián Tula, Oscar Murillo, Farid Díaz; Alejandro Bernal (82’ Juan Quintero), Alexander Mejía, Sebastián Pérez (67’ Jerson Córdoba), Juan David Valencia (56’ Diego Álvarez); Macnelly Torres y Dorlan Pabón. DT: Santiago Escobar.

Arbitro: Víctor Hugo Rivera (PERÚ)

Goles: Matías Rodríguez 10’ (U) Dorlan Pabón 63’ (AN) Osvaldo González 68’ (U)

Amarillas: Emilio Hernández (U); Charles Aránguiz (U); Cristián Tula (AN)

Compacto U. de Chile (2) vs. (1) A. Nacional

{youtube}KmT_S4TAHwM{/youtube}

Video: Youtube

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí