LA PREVIA: Por una cima azul

0
1083
Foto: EFE
Foto: EFE
La ‘U’ sale con la misión de ganar el Grupo 8

El Romántico Viajero y el cuadro verdolaga se enfrentan con la clasificación a octavos de final en el bolsillo. ¿Un partido por cumplir? Para nada. Estos últimos 90 minutos definirán al líder del grupo y el rival a enfrentar en la próxima fase. Todos los detalles como siempre por el Rincón del Bulla. No es secreto a voces. El primer partido que disputaron la Universidad de Chile y Atlético Nacional fue sin duda la peor presentación de los azules en la presente Santander Libertadores. Se notó de sobremanera que la escuadra de Sampaoli venía sin el rodaje suficiente para suplir nada menos que a Marcos Gonzáles, Gustavo Canales y a Eduardo Vargas.

Incluso no sólo fue un “toque” desde el punto de vista futbolístico, sino que también en lo que respecta a la condición física. Los verdolagas fueron superiores en un aspecto en el que la U no había sido inferior desde hacía ya mucho tiempo y eso tomó por sorpresa a varios.

El momento hoy es otro. En los azules ya comenzó a solidificarse la idea futbolística que los hizo levantar la Sudamericana 2011, lo que se suma a un tiempo más que adecuado de “remaduración” en materia de condición física, en donde ya se nota que no está presente el agotamiento de la campaña anterior.

Este jueves a las 22:00 hrs. el Estadio Nacional sin dudas recibirá un partidazo. Se enfrentan los dos mejores equipos del grupo en busca del liderato. La confianza de los colombianos está por las nubes, mientras que en los leones azules todo sigue apegado a la mesura y a la confianza en la idea futbolística.

La particularidad de este duelo es que se trata del último de la fase de grupos de toda la Copa, por lo que ambas escuadras (ya clasificadas a la ronda de los 16 mejores) llegarán al partido sabiendo exactamente qué rival les tocará enfrentar en función del resultado obtenido.

Sampaoli cuenta con dos bajas seguras: Albert Acevedo que tiene un desgarro de cerca de 17 milimetros en una de sus piernas, y Gustavo Lorenzetti, que aparentemente sufrió un desgarro miofacial en el isquiotibial de su pierna izquierda (también se especula con que sería sólo un edema), lo que obliga a modificar la formación titular.

De esta forma la escuadra estelar para el jueves estaría probablemente compuesta por Herrera en el arco, línea de 4 en el fondo con Matías Rodríguez por derecha, Osvaldo Gonzáles y José Rojas como pareja de centrales y Eugenio Mena por el sector izquierdo; mediocampo con Aránguiz, Díaz y Sebastián Martínez; mientras que en delantera aparecerían Junior Fernandes, Ángelo Henríquez y Emilio Hernández.

Los colombianos por su parte a pesar de la gran confianza que muestran vienen inmersos en un ambiente tenso, en medio de fuertes rumores de indisciplina y conflictos de parte de sus figuras, tales como Dorlan Pabón,

Macnelly Torres y Luis Fernando Mosquera. Este último no viajó a Chile por un supuesto cuadro viral, mientras que los dos primeros habrían faltado a la práctica del lunes por encontrarse en estado de ebriedad.

La probable formación del equipo que conduce Santiago Escobar será con Gastón Pezzuti; Elkin Calle, Cristián Tula, Oscar Murillo, Farid Díaz; Alejndro Bernal, Alexander Mejía, Sebastián Pérez, Juan David Valencia; Macnelly Torres y Dorlan Pabón.

El juez del compromiso será el peruano Víctor Hugo Rivera, auxiliado por sus compatriotas Johnyy Bossio y César Escano.

Hoy las 22:00 horas, los leones de Sampaoli van por la venganza en el Estadio Nacional. El primer partido del grupo hizo que los azules se vieran mal, pero hoy después de 2 meses de fútbol quieren contar una historia distinta. La confianza de los colombianos es grande sin embargo, como dijo Emilio Hernández, “los gallos se ven en la cancha”. ¿No tienes como ver el duelo? No te pierdas el minuto a minuto del partido por El Rincón del Bulla.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí