Los de Abajo insistirán en llevar bombos y lienzos al clásico

0
3062
Foto: Claudio Cáceres
Foto: Claudio Cáceres
Los de Abajo dicen que la prohibición de ingresar bombos y lienzos es

Los barristas de U. de Chile aseguran que prohibir dichos elementos es «anticonstitucional».Este martes ofrecerán una conferencia de prensa para dar a conocer con detalles su punto de vista. Los barristas de Universidad de Chile, conocidos popularmente como Los de Abajo, anunciaron que este domingo insistirán en llevar bombos y lienzos al clásico ante Colo Colo, a disputarse desde las 16:00 horas (19:00 GMT) en el Estadio Nacional.
Los hinchas argumentaron que la prohibición de ingresar bombos y lienzos es «ilegal» y «anticonstitucional».

«Comunicamos que en el Superclásico (partido Universidad de Chile – Colo Colo) ingresaremos pacíficamente con bombos, banderas y lienzos, ya que -al menos a nuestro parecer- no existe norma legal o reglamentaria que lo impida, razón por la cual las instrucciones que se han dispuesto en el marco del denominado Plan Estadio Seguro carecen de respaldo legal, e incluso de la necesaria publicidad, por lo que no son obligatorias», reza el comunicado enviado por los barristas.

Y se emparan en la Constitución, la cual «es clara al respecto, pues si bien se indica en ella que los eventos públicos se regirán por las disposiciones de policía, también señala que dichas disposiciones en ningún caso podrán afectar las garantías constitucionales en su esencia, ni mucho menos imponer condiciones o requisitos que impidan su libre ejercicio».

«No existe respaldo legal o reglamentario para las medidas adoptadas, puesto que la Ley de Prevención de la Violencia en los Estadios no otorga tal facultad a la autoridad administrativa, que sólo puede prohibir -según el texto expreso de dicha Ley- el ingreso de elementos IDÓNEOS para la comisión de determinados delitos que allí mismo se tipifican o refieren. Obviamente que nuestros instrumentos, banderas y lienzos no se encuentran dentro de dicha clasificación», añaden.

Fuente: Cooperativa.cl

Abajo se adjunta la declaración de Los de Abajo en PDF

Revise la declaración de Los de Abajo

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí