Diego Rivarola: «Me emocionó el homenaje de Henríquez, es un orgullo que se proyecte en mí»

0
2470

El ídolo de la «U», actual funcionario del club, dio su visión del Superclásico del domingo y del gol de Angelo Henríquez, su heredero en la «U». Diego Rivarola trabaja en la «U», es ídolo de la hinchada de la «U» y es fanático del conjunto azul. Sin embargo, no quedó del todo contento por el desenlace del 5-0 sobre Colo Colo, el domingo en el Nacional. No por el resultado, sino porque se perdió los últimos dos goles y porque uno de esos, el de Angelo Henríquez, fue en su honor.

Pasó que por un asunto personal, Rivarola decidió irse antes del final. El gol de Henríquez, de hecho, no lo pudo ver, puesto que ya iba por un pasillo del Estadio. «Lo sentí por el clamor de la gente», explica el ex delantero a La Tercera. Y nunca supo que el juvenil le dedicaba justamente a él su primera conquista en un clásico, con una camiseta debajo de la oficial igual a la que exhibía Rivarola cuando le anotaba a Colo Colo, con el personaje animado «Gokú» estampado.

Henríquez, eso sí, exhibió la figura de «Gohan», el hijo de «Gokú», asumiendo desde ya que es el «heredero» del argentino. «Me contaron después. Me sorprendió, fue un momento de mucha alegría. Es un orgullo que se me recuerde así, además que la gente en el estadio empezó a corear mi nombre», expresa el ahora funcionario de Azul Azul.

¿Considera también que Angelo Henríquez puede ser su heredero en la «U»?
El tiempo lo dirá. Tiene muchas condiciones y empezó igual que yo, anotando un gol en un clásico y mostrando un ‘Goku’. Es un jugador que mucho camino por recorrer, pero sin duda que tiene todo para se mi heredero en la «U». Por eso me emocionó su homenaje, porque es un orgullo que se proyecte en mí.

¿Ve en Henríquez similitudes con su estilo de juego?
Creo que en la forma de definir es lo que más nos parecemos. Los dos somos buenos definidores. Su contextura física también es parecida a la mía y los dos teníamos la capacidad de jugar fuera del área. Pero sí, la definición es en lo que más nos parecemos».

Imagino que ahora lamenta más no haber visto el partido completo en el estadio…
Claro, me hubiese gustado estar ahí. Fue emocionante por todo el contexto, por lo que hizo Angelo. Es que no me dijo nada antes y no tenía idea que iba a pasar. Me emocioné realmente, es un orgullo que «Gokú» haya dejado una marca no sólo en los hinchas, sino también en los jugadores de la «U», los que van llegando al equipo.

LA VERGÜENZA
En otro tema, Diego Rivarola también habló de la goleada histórica que le propinó el cuadro azul a Colo Colo, el domingo. «Creo que nunca había visto un clásico donde se viera tanta diferencia entre un equipo y otro. No me refiero sólo al resultado, sino a todo lo que se ve en un partido. Fue demasiada grande la superioridad de la ‘U'».

Los jugadores de Colo Colo hablaron de una «vergüenza». Si le hubiese pasado a usted, ¿Qué habría hecho?
Habría dicho lo mismo. Un clásico no se puede perder y si lo pierdes, una goleada es lo peor. Estos partidos tienen un valor distinto y la vergüenza que debieron sentir en Colo Colo claro que la entiendo, porque a mí me hubiese pasado igual. La verdad no sé qué habría dicho después, en «caliente».

Fuente: La Tercera

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí