La Previa: Con equipo alternativo la “U” va por el clásico universitario

0
1202
Foto: Claudio Cáceres
Foto: Claudio Cáceres
En el clásico universitario la ‘U’ saldrá con equipo alternativo

Después de una revitalizante, y épica, victoria por los octavos de final de la Copa Santander Libertadores, frente a Deportivo Quito, Universidad de Chile viajará a San Carlos de Apoquindo para disputar el clásico universitario. En esta ocasión lo hará con un equipo, en su mayoría, alternativo siendo Johnny Herrera uno de los pocos titulares habituales. En el Rincón del Bulla te contamos los pormenores de la previa al clásico universitario. Fue una semana de ensueño para los azules: lograron acceder a cuartos de final de la Copa Libertadores después de vencer por un holgado marcador (6-0) a Deportivo Quito, quien los derrotó en su estadio (1-4). Con tamaña victoria, el equipo quedó con un muy buen ánimo de cara al clásico universitario, el que se disputará en San Carlos de Apoquindo y con un aforo máximo de público de 11.850 personas.

Respecto al plano local, Universidad de Chile viene de caer, como visitante, ante Universidad de Concepción (0-2). Y ahora viene el clásico universitario como próximo apronte antes de jugar, en Paraguay, contra Libertad.

Pero como para Jorge Sampaoli es más importante llegar de buena manera al partido de la Copa Libertadores, dispondrá de un equipo cargado de juveniles y suplentes para enfrentar a los Cruzados. Uno de ellos es Pedro Morales, quien afirmó que «no pienso que sea una presión para nosotros que estamos afuera, si una motivación de poder jugar y demostrar que podemos ser parte del equipo que juega en la Copa, siempre ha existido una rotación y todos esperamos poder jugar», haciendo alusión al partido ante Católica y a la Copa.

El DT azul habló del clásico y de su próximo partido por Copa Libertadores, dándole más importancia al segundo. «Ante Colo Colo sentí la necesidad de jugar con todo. Ahora no me conviene llegar a Paraguay con un equipo cansado. Hay jugadores que ayer terminaron agotados. Le damos importancia al clásico, pero vamos a jugar con quienes estén más descansados», dijo el oriundo de Casilda haciendo alusión al equipo que parará frente a la UC.

Así, la posible formación de la “U” sería: Johnny Herrera en portería; Osvaldo González, Igor Lichnovsky y Valber Huerta; Paulo Magalhaes, Albert Acevedo, Sebastián Leyton y Roberto Cereceda; Francisco Castro, Raúl Ruidíaz y Felipe Gallegos.

RIVAL DE TURNO

En la vereda del frente se encuentra Universidad Católica. Los Cruzados vienen con un alza futbolística desde que Andrés Romero asumió en la banca de la UC y eso quedó demostrado en la fecha anterior, cuando golearon a Cobresal (5-0) en San Carlos.

«Un clásico universitario siempre será especial y ni hablar de lo que es jugarlo acá en San Carlos, cosa que yo como jugador no hice nunca, pero ojalá que todo se dé para ganarlo”, dijo el técnico Romero en la antesala del partido.

Otro que también sacó la voz fue su capitán. “Creo que la U no se lo va a tomar con la importancia que tiene, porque ya están clasificados a playoffs y pensando en la Copa Libertadores. Pero nosotros sí vamos a dar el 100%”, dijo Cristián Álvarez.

La posible formación de Universidad Católica sería la siguiente: Toselli en el pórtico; Stefano Magnasco, Cristián Álvarez, Marco Biskupovic y Matías Pérez; Francisco Silva, Gonzalo Sepúlveda, Matías Mier, Felipe Gutiérrez; Nicolás Trecco y Nicolás Castillo.

El partido se jugará en el estadio San Carlos de Apoquindo, a las 12:00 horas, el domingo 13 de mayo y el encargado de impartir justicia será Eduardo Gamboa.

No olvides que puedes seguir el partido en vivo aquí en El Rincón del Bulla!!!

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí