Con Junior casi descartado, la ‘U’ sale en busca de su paso a semis en Paraguay

0
812
Foto: Patricio González
Foto: Patricio González
Junior se resintió de un problema muscular, en su remplazo entraría Felipe Gallegos

El ex Magallanes se habría resentido de la sobre carga muscular que arrastra desde hace un tiempo. En su remplazo entraría Felipe Gallegos. Comenzamos a vivir toda la previa por Ricón del Bulla. Una buena y otra mala. Durante la semana Jorge Sampaoli había hecho un llamado a la ANFP a cambiar las fechas de la programación de los cuartos de final de vuelta del Torneo de Apertura 2012 en donde participará la U. El emplazamiento fue escuchado y el ente rector del fútbol chileno confirmó el desplazamiento de los encuentros.

Sin embargo la alegría duró poco, ya que en la última práctica de los Azules Junior Fernandes se resintió de un problema muscular y está prácticamente descartado para el compromiso frente a Libertad.

El ex Palestino presentó molestias físicas en el clásico universitario, del pasado fin de semana, por la cual no saltaría al gramado del estadio Doctor Nicolás Leoz.

Así la más segura formación del Cuadro Mágico sería con Johnny Herrera bajo los tres palos; José Rojas, Osvaldo González e Igor Lichnovsky en defensa; en medio terreno estarían  Matías Rodríguez, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz y Eugenio Mena; mientras que en la parte posterior Ángelo Henríquez, Gustavo Lorenzetti, Felipe Gallegos.

EL ANÁLISIS DE SAMPAOLI

Para nadie es un secreto que el zurdo de Casilda es un obsesivo cuando  se trata de analizar a sus rivales. Así lo dejó demostrado luego que el Romántico Viajero perdiera su encuentro por la penúltima fecha del torneo de apertura chileno.

A continuación te dejamos un audio en donde Don Sampa examina y desglosa al equipo de la capital paraguaya.

{mp3}samapoliprevialibertad{/mp3}

Y si lo dice el zurdo… por algo será.

LIBERTAD NO CAMBIARÁ SU ESQUEMA HABITUAL

Jorge Burruchaga, director técnico de Libertad, aseguró que apostará por mantener el cero en el marcador, ante el Chuncho por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Libertad de Paraguay repetirá su esquema tradicional que le trajo buenos réditos frente al Cruz Azul mejicano, por los octavos de final del torneo continental.

Así lo dio a conocer el entrenador Gumarelo, Jorge Burruchaga, en conferencia de prensa. El Campeón Mundial del año 86,  hizo hincapié  que el objetivo será tratar de neutralizar el ataque chileno para evitar recibir goles.

En cuanto al plantel, solo  el volante Víctor Cáceres realizó a hecho trabajos diferenciados a raíz de una afección gastrointestinal, pero los médicos paraguayos confirmaron que estará para el encuentro de asunción.

Los asunceños vienen de perder ante Sol de América el fin de semana, en partido  válido por el  Torneo de Apertura paraguayo. Pero hay que consignar, que al igual que los Azules, ante los cruzados, jugaron con ocho titulares menos.

El once que dispondría el “Burru” ante el León sería con Rodrigo Muñoz en el pórtico; Carlos Bonet, Cristian Nasuti, Ismael Benegas y Miguel Samudio en la zaga; Víctor Ayala, Víctor Cáceres, Sergio Aquino y Luciano Civelli en mediocampo; por último José Ariel Núñez y Pablo Velázquez serían los encargados de finiquitar las oportunidades de gol.

El encuentro se disputará en el estadio Nicolás Leoz de Asunción, esta tarde a partir de las 18:30 horas, y contará con el arbitraje del uruguayo Darío Ubriaco

No olvides que puedes seguir el partido en vivo aquí en El Rincón del Bulla!!!

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí