La “U” se paró de igual a igual y se trajo valioso empate de Paraguay

0
1250
Foto: AFP
Foto: AFP
Gustavo Lorenzetti, el autor del unico tanto de la ‘U’

El golazo de Gustavo Lorenzetti le propinó a la Universidad de Chile la primera opción de clasificar a semifinales del torneo más importante de América. La escuadra de Jorge Sampaoli no realizó una de sus mejores presentaciones, viéndose superado por momentos, pero apunta de garra y oficio logró sacar adelante un encuentro complicado que perdía por 1 – 0 desde los primeros minutos.

En los papeles Libertad de Paraguay se veía un equipo duro, y cumplió esa profecía con creces. En el laborioso encuentro disputado en el Nicolás Leoz de Asunción, los dirigidos por Jorge Burruchaga no consiguieron hacerse valer en su condición de locales, y malograron su oportunidad de llegar con ventaja a la vuelta, este próximo jueves a las 21:30 en el Estadio Nacional de Santiago de Chile.

En un partido de ida y venida, la victoria estaba para cualquiera. Este desequilibrio lo comenzó a iniciar Libertad, cuando bien entrado el primer tiempo (minuto 7) aprovecharon un balón dividido en la mitad de la cancha que fue a dar a los pies del delantero paraguayo, José Núñez, quien jugó de taco para la entrada de  Luciano Civelli que centró fuerte al área para encontrar el pie de Víctor Cáceres, para poner el 1 -0.

El golpe caló hondo en los azules, quienes hasta ese momento se veían imprecisos y faltos de ideas para comendar buenas ocasiones de gol.  De ahí en más el partido entró en una batahola, donde el sector derecho de la zaga azul fue la que más sufrió. Pero fue en aquel momento en que el meta azul, Johnny Herrera se hizo grande, para poner la calma en la retaguardia de los dirigidos por Sampaoli.  

La “U” buscó y fue el joven atacante, Angelo Henríquez, quien lo tuvo con un impresionante cabezazo en el centro del área rival que el portero Rodrigo Muñoz logró despejar al córner.

Ya en el segundo tiempo, el Bulla comenzó a tomar protagonismo y ese ímpetu lo vio recompensado a los 55’, cuando Gustavo Lorenzetti sacó un zurdazo notable para poner el empate definitivo del encuentro.

Tras el gol, el partido estuvo para cualquiera, pero el marcador no se movió. Emilio Hernández, quien entró a los 80’ para sustituir a un bajo Matías Rodríguez, fue expulsado minutos después por una fuerte entrada  a Sergio Aquino, poniendo la nota fea de la jornada.

El encuentro de vuelta se disputará el jueves 24 de mayo a las 21:30 en el Estadio Nacional. La U tiene todas las chances de clasificar a la semifinal de la Copa Santander Libertadores.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí