La Previa: El León animará superclásico sin público

0
1015
Foto: Patricio González
Foto: Patricio González
Azules y albos animarán este domingo una nueva versión del superclásico
Este domingo se enfrentarán azules con albos en una nueva edición del superclásico del fútbol nacional. La U” saldrá con plantel estelar, salvo “Pepe” Rojas, en encuentro válido por la ida de las semifinales del Torneo de Apertura que tendrá como mayor sorpresa realizarse sin público en el recinto de Macul.
 
Si bien la mente de los dirigidos por Jorge Sampaoli está de lleno en la vuelta de la semifinal de Copa Libertadores (jueves 21, 20:30, Estadio Nacional), este domingo se dará cita al partido más importante de nuestro fútbol, donde azules y albos animarán una nueva versión del superclásico, en la ida de la semifinal del Torneo de Apertura.
 
Por el carácter trascendental que tiene este partido, y la convicción ciega de triunfos, es que en la “U” se debaten entre dar un respiro a los titulares o ir con plantel estelar para dar el primer golpe de gracia en esta llave. 
 
Hasta el momento, se ha descartado solamente a José Rojas dentro de la oncena que saldría a la cancha de Macul a hacer bulla en un escenario que se sentirá más solitario que nunca. Sí, porque los del indio sufrieron la sanción que otorgó la ANFP por los incidentes en el partido con Audax Italiano de hace unas semanas atrás, situación que a contar de esta fecha tendrán cinco encuentros como locales sin disposición de público. 
 
En entrevista a Radio Cooperativa, el capitán del bulla anticipó su excluida de la oncena que comandarán los azules de cara al superclásico. «Lo estuvimos evaluando con la parte médica y cuerpo técnico, siempre quiero estar en todos los partidos de la U, sobre todo en estas instancias, pero hemos tomado una decisión de descansar y recuperarme para el jueves», contó el “pepe”.
 
Rojas sigue tocado por la molestia que atrajo de los cotejos disputados por la Selección en Bolivia y Venezuela.  Otro que según Radio Bío Bío estaría en veremos producto de problemas musculares es Gustavo Lorenzetti. Ambos se protegerán para el vital partido que se viene para el “Romántico Viajero” a mitad de semana con Boca Junior, para lograr la hazaña de revertir el 2-0 en Buenos Aires. 
 
Los puestos del “Pitufo” y de Rojas serían ocupados por Francisco Castro y Paulo Magalhaes, respectivamente.
 
De este modo, hasta el momento la formación azul sería Herrera en portería; Acevedo, González y Magalhaes en defensa; Díaz, Aránguiz, Rodríguez y Mena en medio campo; y comandando el ataque Henríquez, Castro y Fernandes.
 
La pelota comenzará a rodar en el Estadio Monumental a las 15:30 horas. Dirigirá Eduardo Gamboa. Trasmite CDF Premium y también lo puedes ver acá, en Rincondelbulla.cl

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí