Civelli no quiere apurarse y estará fuera un mes más

0
1009
Foto: Agencia Uno
Foto: Agencia Uno
Luciano Civelli ha jugado sólo 73 minutos en el Torneo de Clausura, fue en el 1-1 ante Iquique

El refuerzo sufre una pubalgia que se evalúa menor a la que arrastra Osvaldo González, quien jugará mañana contra San Felipe. Jorge Sampaoli sufre dentro y fuera del campo de juego. En la cancha, los últimos resultados no han sido los que esperaba y fuera de ella, los problemas con la Selección y la ANFP le provocaron un dolor de cabeza que aún le genera un profundo malestar.

A todo esto se le sumó una nueva dificultad: tiene un número importantes de bajas que le han impedido contar con dotación completa para armar el equipo titular que tenía en mente para este segundo semestre.

Dentro de ese once asomaba Luciano Civelli, a quien contemplaba utilizar como puntero izquierdo. Sin embargo, una pubalgia lo tiene imposibilitado de jugar.

“No me pongo plazos, pero la idea de uno es recuperarse y volver en perfectas condiciones. Está la intención de estar en la revancha de la Recopa (el 26 de septiembre) y alcanzar a jugar un partido antes de ese encuentro”, dijo hace unos días Civelli.

Estos son los mismos plazos que el cuerpo médico de la “U” manejan para Waldo Ponce, quien se recupera de una operación en el tendón izquierdo.

Pero el caso del ex jugador de Libertad no es menor, pues en el club esperaban que a esta altura estuviese superada la lesión, gracias al metódico trabajo que realiza su cuerpo médico.

Además, su diagnóstico es muy parecido al de Osvaldo González, con la salvedad que la pubalgia del zaguero era considerada, incluso, de un grado mayor a la de Civelli.

Sin embargo, las ganas de “Rocky” por volver y al pedido constante de Sampaoli por tenerlo en cancha, le permitirían al defensor jugar mañana ante San Felipe.

En la “U” asumen que el temor de Civelli por resentirse de la dolencia lo llevan a no apurarse ni exigirse, a pesar de que en el cuerpo médico ha ocupado todas las herramientas para que ya esté recuperado.

Rojas sí, Ubilla no

Sebastián Ubilla, en tanto, arrastra un lumbago y seguirá en evaluación. El ex delantero de Santiago Wanderers, también titular en el once ideal de Sampaoli, está descartado para jugar mañana.

José Rojas será evaluado hoy de su contractura y estaría en condiciones de actuar ante los aconcagüinos, lo mismo que Guillermo Marino, quien también mejora de los dolores en la clavícula y será titular ante el equipo de Marco Antonio Figueroa.

Fuente: La Tercera

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí