Acuerdo entre Yuraszeck y Jadue desata molestia en excluidos

0
1071
Foto: La Tercera
Foto: La Tercera
Yuraszeck y Jadue

Ayer se reunieron ambos dirigentes y superaron el lío de los marginados en la “Roja”. Para los dos, la Selección es prioridad.

Mientras José Yuraszeck y Sergio Jadue se abrazaban en un gesto de reconciliación, en el centro de entrenamientos de Universidad de Chile se comentaba sobre esta cita entre los dirigentes, que daba por superado un problema que supuestamente falló en la parte comunicacional, como ambos personeros intentaron dejar en claro ayer en Quilín.

 

Después de la práctica, los jugadores de la “U” sonreían irónicamente al saber del apretón de manos y del abrazo final entre su presidente y el de la ANFP. Con ese gesto buscaban sellar un molesto capítulo y trataban de dar la señal de que todo era parte del pasado, en una conferencia que no aclaró dudas de fondo.

No obstante, este símbolo estaba lejos de calmar a los cuatro jugadores excluidos por Claudio Borghi de la Selección (José Rojas, Eugenio Mena, Osvaldo González y Charles Aránguiz), pues tras el abuenamiento dirigencial, consideran que fueron los únicos perjudicados, siendo pasados a llevar por los dirigentes de ambas partes.

“Se arreglan ellos y ¿quién está fuera de la Selección? Nosotros. Estamos molestos, porque nos perjudican como si nada”, fue uno de los duros comentarios que se escuchó en el CDA de parte de uno de los desafectados.

“Creemos que faltó más comunicación. Si de algo somos responsables ambos es que esto pudo ser superado con más comunicación. El presidente de Universidad de Chile no falta a la verdad, pero él (Yuraszeck) también entiende que yo tampoco la falté. La ‘U’ es un club exitoso y eso debe ser compatible con la Selección”, dijo Jadue.

Uno de los marginados que se atrevió hablar públicamente de la cita fue Eugenio Mena. “Me acabo de enterar de la reunión. Ojalá se aclaren los puntos para no tener más problemas. Nos molesta un poco esta situación, porque los perjudicados siempre somos nosotros, los jugadores. Ojalá se cierre el tema acá, que quede todo pactado y en adelante no tengamos más problemas”, sostuvo.

La postura del “Chueco” fue respaldada ayer en los azules. Sampaoli, su staff y el resto del plantel apoyaron a sus compañeros excluidos, buscando evitar que por la situación tengan un bajón en su nivel, más ahora que necesitan resultados.

“Molesta mucho, porque fue un problema de descoordinación y no algo de los jugadores”, reiteraba Charles Aránguiz, en un comentario que hizo público, tras jugar el miércoles por la “U”, y que ayer reiteró internamente. Mena agregaba que “va a estar complicado de aquí en adelante, hay que mantener un rendimiento para volver a estar en la Selección. Ojalá que esto no nos perjudique, que no pase más allá, y que sigamos siendo considerados”.

El ex Wanderers agregó que “Borghi me avisó que estábamos desconvocados, la decisión estaba tomada y no había pie atrás. Más que reclamar algo había que acatar la decisión, pero ya que se reunieron hoy los dirigentes, ojalá que esto no vuelva a pasar más, porque es una lata que nosotros, los jugadores, quedemos fuera de una Selección por problemas dirigenciales”.

Yuraszeck, por su parte, manifestó que “las cosas ya están aclaradas. La conversación que sostuvimos en julio provocó que entendiéramos de diferente forma lo que se acordó. Está superado y acrecentamos la idea de que hubo falta de comunicación y debemos hacerlo mejor. Llegamos a la conclusión de que la Selección es lo más importante y nuestros jugadores estarán disponibles. Se ha actuado de la mejor fe y cada uno trató de hacer lo mejor para nuestras instituciones”.

Fuente: La Tercera

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí