La “U” vence 2-0 a San Felipe y se sitúa entre los líderes del Clausura

0
1033
Foto: Agencia Uno
Foto: Agencia Uno
La
Los azules salieron al recinto del Santa Laura con la convicción de lograr volver a la senda del triunfo y, de paso, situarse en lo más alto del actual torneo. 
El escenario estaba preparado para una noche mágica jornada de buen fútbol. Una escuadra de Unión San Felipe que pretendía salir del paso de las derrotas y una “U” con más sed de triunfos que nunca que quería revertir los tres encuentros sin saber de victorias, se veían las caras en el estadio Santa Laura, en encuentro válido por la novena fecha del Torneo de Clausura.   
 
El vertiginoso inicio prometía un juego entretenido, de ida y vuelta, de bastantes ocasiones de gol en ambas porterías. Hasta que la balanza comenzó a inclinarse hacia los dirigidos por Jorge Sampaoli. 
 
Precisamente, los azules fueron los que dieron el primer batatazo. Cuando corría el minuto 35, Enzo Gutiérrez conectó  de cabeza un centro por la izquierda de Gustavo Lorenzetti, ante la defensa impávida de los provincianos y concretó 1-0 a favor de la “U”.
 
Tras el descanso, en la segunda mitad San Felipe buscó la paridad a punta de los espacios en la retaguardia azul. Claro que la iniciativa estaba del lado del cuadro de Sampaoli, quienes a punta de ganas, y la intensidad características de su juego, se fueron con todo a buscar el segundo gol, que sellaría el resultado.   
 
El gol no llegaba y el encuentro caía en jugadas violentas de parte de los visitantes. A los 75’, una fuerte entrada contra Gutiérrez por parte de Jorge Acuña motivó a una serie de reclamos por parte del conjunto azul que pedían la roja para el volante de San Felipe, terminó con la expulsión del capitán “Pepe” Rojas. Y a los 80’, Pablo de DeMuner entra con todo al joven Manuel Bravo, calentando definitivamente el partido.
 
Cuando el cotejo espiraba, a los 88’ Eugenio Mena sentencia definiendo por debajo de la resistencia del portero Diego Sánchez, tras recibir un balón  por el sector izquierdo que lo dejó frente a la portería rival. 
 
El próximo duelo para el “Romántico viajero” será este 4 de septiembre a las 16:00 contra Cobreloa en Calama, cuando la “U” se pondrá al día en el Torneo de Clausura. 

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí