La Previa: El León quiere volver a rugir fuerte ante Unión La Calera

1174
Foto: Patricio González
Foto: Patricio González
El León quiere volver a rugir fuerte ante Unión La Calera

Tras la dolorosa derrota en la final de la Recopa en manos de Santos, Universidad de Chie deberá curar heridas rápidamente para afrontar nuevos desafíos a nivel local e internacional. El más cercano es el duelo de este sábado frente los ‘Cementeros’ por la jornada 12 del Clausura, a jugarse en el Santa Laura a partir de las 12:30. Sacarse el trago amargo tras la derrota en la final de la Recopa no es fácil. Más aún para un plantel lleno de éxitos y cuyo objetivo era, al igual que el año pasado, ganar todo lo que estuviera a su paso. Queda, eso sí, la satisfacción de haber mostrado una buena cara y de haberlo dejado todo en la cancha, como es costumbre. Ahora el Tricampeón deberá ir en busca de las competencias que están en juego: el tetracampeonato a nivel local, el bicampeonato de la Copa Sudamericana y la Copa Chile.

Mañana, el León espera seguir encaramado en la punta del torneo local –la comparte con Rangers e Iquique, los tres con 22 puntos- y buscará darle una nueva alegría a la gente cuando enfrente a Unión La Calera a las 12:30 en el Santa Laura, por la fecha 12 del Clausura. Un difícil escollo, pero que no derrota a los azules desde 1969 jugando en Santiago.  

Tras la derrota en Brasil, el DT Jorge Sampaoli destacó el juego de sus dirigidos a pesar del resultado. «Fuimos rebeldes, fue un equipo que tuvo una grandeza de dominar el encuentro y plantarse en campo contrario, así que yo quedo muy conforme en ese aspecto», aseguró.

Con respecto al estado anímico de sus jugadores, el argentino apuntó que «seguramente están amargados porque en la cancha se dieron cuento que pudieron haber logrado algo histórico, pero tranquilos por que dieron todo».

Una vez que el plantel arribó al país proveniente de Brasil, el zaguero Albert Acevedo aseguró que ahora irán por las competiciones que les restan de aquí a fin de año, sobre todo el torneo nacional y la Copa Sudamericana. «Se vienen dos torneos, más la Copa Chile, y pretendemos seguir dando la pelea, siendo protagonistas. Nos dolió mucho perder ayer y queremos borrar rápidamente esta cicatriz», cerró.

Algo que preocupa, y bastante, es la falta de finiquito del equipo, algo que pesó contra el ‘Peixe’. A pesar de tener al goleador del campeonato, Enzo Gutiérrez (siete goles), no se ha visto la contundencia mostrada en otras competiciones, donde, por ejemplo, Matías Rodríguez era un peligroso agente ofensivo y con gol. Así ocurrió contra Wanderers, partido en el que costó mucho concretar y sólo se pudo empatar en la agonía del partido.

En cuanto a los marginados, Charles Aránguiz estaría descartado para el duelo de este fin de semana por una contractura sufrida en la final ante el ‘Peixe’ y hoy (viernes) se le realizarán exámenes para determinar la gravedad de su problema.

Considerando que el martes vuelven a la arena internacional para jugar con Emelec por la Copa Sudamericana, Jorge Sampaoli dispondrá de un equipo alternativo, donde debutará el ariete argentino de 18 años Juan Ignacio Duma.

La probable alineación de los azules será con: Johnny Herrera; Paulo Magalhaes, Albert Acevedo e Igor Lichnovsky; Matías Rodríguez, Ezequiel Videla, Guillermo Marino y Roberto Cereceda; Francisco Castro, Pedro Morales y Juan Ignacio Duma.

UN RIVAL COMPLICADO

Unión La Calera, por su parte, llevan nueve fechas sin conseguir la victoria. La última vez que ganó fue el 1-0 ante Cobreloa, por la segunda jornada. Un dato que sin embargo, no es de fiar, ya que el conjunto de la Quinta Región viene de empatar y hacer un buen partido frente a Rangers..

Antes de la mano de Emiliano Astorga y hoy con Raúl Toro en la banca, los caleranos, desde su ascenso a la primera división, siempre ha sido un rival complicado para todos los equipos. En este momento, los ‘Cementeros’ marchan decimosextos con 10 puntos, lejos de los puestos de playoffs y tres puntos arriba del colista, la Universidad de Concepción.

La voz del hincha

Comentarios