La U llega motivada a Play Off y con un solo objetivo en la cabeza… el tetracampeonato.

0
852

Universidad de Chile se puso al día en el Clausura y cerró su participación en la etapa regular en la segunda posición. Ahora el equipo dirigido por Jorge Sampaoli debe enfrentar por la primera ronda de play off a Unión Española.

Un partido que tuvo solo un protagonista en cancha y este fue Universidad de Chile, quien siempre buscó el arco rival, a diferencia de un elenco penquista que vino a defenderse y tratar de perder por la menor cantidad de goles posible.

 

El camino al triunfo comenzó a forjarse a los 19 minutos, con alguien a quien se le está haciendo costumbre anotar, el canterano Juan Ignacio Duma, primera pelota de peligro que tomó el argentino y a cobrar. Otro acierto de Jorge Sampaoli, haber descubierto a este chico quien poco a poco comienza a consolidarse en el primer equipo a punta de goles, algo que en esta temporada a Universidad de Chile le ha hecho mucha falta.

Tras la anotación de Duma el Tricampeón del futbol chileno siguió insistiendo, mientras tanto Johnny Herrera se transformaba en mero testigo del duelo. Es así como a los 38 minutos llegó la recompensa para el equipo azul, con certero cabezazo que Paulo Magalhaes clava en el ángulo de la portería penquista.

Y en la segunda etapa el panorama no fue muy distinto, y es así como a los 64 minutos luego de un centro rasante desde la derecha de Sebastián Ubilla, Matías Rodríguez anota el tercer gol para la U. Tras la anotación el Mati se resintió y solicitó el cambio, éste fue sustituido por Guillermo Marino.

Aunque la U dominó la totalidad del encuentro el equipo del “Campanil” logró el gol del honor en los pies del “Arcángel” Gabriel Vargas, quien no festejó su conquista. Quién sabe si está pidiendo su regreso al elenco azul. Con este resultado el equipo penquista deberá enfrentar la liguilla de promoción

Pese a lo contundente del resultado frente a los del “campanil”, hay algo que sigue inquietando, la poca contundencia de los delanteros azules, tanto Sebastián Ubilla como Enzo Gutiérrez no pudieron anotar hoy, el argentino extiende una sequía goleadora que sólo se vio mermada en Ecuador ante Emelec.

La fase de Play Off se viene compleja para la U, donde deberá disputarla primera llave con Unión Española, equipo que en la fase regular goléo al Leóan por cinco tantos a dos en un partido bastante extraño. Es de esperar que se haya aprendido de esa experiencia y el equipo azul enfrente de la mejor manera esta llave…el inicio del camino hacia el tetracampeonato.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí