Ya existe un plan B si Sampaoli asume en “La Roja”, Berizzo sería el nombre

0
943

Siguen inquietas las aguas al interior de Universidad de Chile, más aun tomando en cuenta que es casi un hecho la partida de Jorge Sampaoli de la banca Azul. El calvo estratega se haría cargo de la selección chilena. La ANFP ya se reunión con el actual y más exitoso Director Técnico de Universidad de Chile, el casildense Jorge Sampaoli, en la cita los dirigentes de la ANFP le propusieron tomar el cargo del despedido Claudio Borgui, Sampaoli se mostró abierto a la posibilidad y se ilusiona con traspasar el éxito que ha logrado en el equipo azul a la “Roja de todos”.

Tras esta posibilidad la dirigencia de Universidad de Chile ya cuenta con un plan B, y es en este escenario que la concesionaria ya piensa en el remplazante del calvo estratega. En reunión de directorio ya se confirmó que de concretarse el “traspaso” del técnico estrella, la prioridad para que asuma la banca del León es el argentino Eduardo “Toto” Berizzo, actual entrenador de O”Higgins y ex mano derecha de Marcelo Bielsa en la selección Chilena.

“Si finalmente se va Sampaoli, se van a agotar las instancias para sumar al ‘Toto’, más allá del delicado escenario que esto implica. No había un plan B armado si se iba Sampaoli, pero el nombre de Berizzo es el único externo que se dio, porque encaja en lo que actualmente hace el equipo de la‘U’”. señalaron al interior de Azul Azul, según publica hoy La Tercera.

Sin embargo antes que Berizzo fuera escogido como prioridad para remplazar al actual técnico azul, la dirigencia universitaria centró sus miradas al interior del equipo y es así como se le propuso al actual ayudante técnico Sebastián Beccacece que asumiera la banca del Léon ante una inminente partida de Sampaoli, Beccacece rechazó la oferta.

“Sebastián fue siempre la primera opción. Cuando Sampaoli tuvo la posibilidad de partir a Emiratos Arabes, el club le preguntó (a Beccacece) si estaba dispuesto a asumir el primer equipo y su respuesta fue negativa, pues señaló que no se sentía preparado y que no iba a dejar solo a Sampaoli”, declaran al interior de Azul Azul.

Esta misma conversación se repitió ahora y la respuesta del ayudante técnico de Sampaoli fue la misma, se negó y argumentó su lealtad al casildense.

Mientras se dirime el futuro de la banca azul y de la selección nacional la U se concentra en lo que realmente importa ahora, el duelo por cuartos de final ante Unión Española (hoy 18:00hrs) y su camino al Tetracampeonato.

Todos los detalles de este duelo, la actualización de las movidas azules, las puedes seguir acá en www.rincondelbulla.cl el sitio oficial del hincha bullanguero.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí