Se terminó el sueño del ‘tetra’ para la ‘U’

0
1302
Gol de Ubilla no sirvió para seguir en carrera

Gol de Ubilla no sirvió para seguir en carrera

Tras una primera mitad donde el gol azul suponía una tarea fácil, el cuadro dirigido por Jorge Sampaoli cayó categóricamente de local en la vuelta por 4-1 ante Unión Española, quedando en el camino en la fase de playoffs del Clausura. 
 
Los primeros 45 minutos del duelo anticipaban que este sería un encuentro seguro para el elenco de Jorge Sampaoli. El temprano gol de Sebastián Ubilla a los 15′, tranquilizaba los aires en los azules de cara al sueño de conseguir su cuarta corona consecutiva. Sin embargo, el balde de agua fría cayó de la mano de un cuadro de Unión Española ordenado, que supo golpear en los momentos indicados y quedarse con el partido con un claro 4-1.
 
La ‘U’ salió con todo en busca del tanto que asegurara la llave, la cual había terminado en empate 0-0 en el Santa Laura, y los primeros minutos se mostró el equipo que nos tiene acostumbrado a impresionar. Llegadas imperiosas, vértigo en ambas puntas de la defensa rival. Pero se repetía la constante de errar en la definición final, fantasma de todo el torneo de Clausura, que a la larga terminaría por ser fatal en este encuentro. 
 
Es que tras la primera mitad, los hispanos reordenaron y adelantaron sus piezas. La lesión de Ubilla, que estaba realizando un espléndido partido y tuvo que ser reemplazado, caló hondo en el ataque del ‘Romántico Viajero’. Si a esto le sumamos la torpe expulsión de Paulo Magalhaes, tras un errado despeje, la tarde se le venía encima al ‘León’. Estas situaciones las aprovecharon los dirigidos por José Luis Sierra, para imponerse en el área azul, haciendo quedar mal en reiteradas ocasiones a los zagueros del ‘bulla’. 
 
Ante una Universidad de Chile sin capacidad de respuesta, los rojos llegaron al empate por medio de Sebastián Jaime, para que minutos después por medio del ex azul Emilio Hernández llegaran al gol de la clasificación. Ya luego, con una ‘U’ prácticamente entregada, la visita selló el encuentro con doblete del atacante Patricio Rubio.
 
Con esto se cierra el sueño azul de conseguir una inédita cuarta corona consecutiva y un semestre para el olvido. Además, se enfrentará a momentos claves para su futuro, cuando se determine si finalmente el DT Sampaoli se hará cargo de la Selección nacional. 
 
 
 

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí