El jugador viajó a Argentina esperando volver para integrarse a los trabajos en el CDA. En O’Higgins afirmaron que los contratos están redactados y esperando la firma del mediocampista. Además, hoy se informó que llamado de Jadue a Abumohor estancó las negociaciones.
Ramón Fernández no tiene claro su futuro. De igual forma, el mediocampista de O’Higgins viajó a su natal Formosa, con la esperanza de poder integrarse a la pretemporada de Universidad de Chile cuando regrese al Chile el 27 de diciembre.
“Me voy tranquilo, porque me dijeron que está todo bien encaminado. Sólo hay que esperar que todas las partes se pongan de acuerdo”, dijo el trasandino antes de partir.
Las trabas en las negociaciones están en 100 mil dólares, que Unión La Calera (dueña del 25 por ciento del pase del jugador) solicitó a O’Higgins para cerrar las negociaciones.
Los rancagüinos son propietarios de la mitad de la carta de Ramón Fernández, mientras que el otro 25 por ciento pertenece al agente argentino, Jorge Cysterpiller.
“No es mucho lo que yo puedo hacer. El jugador llegó a un acuerdo con la U. El resto se lo tienen que preguntar a cada parte involucrada”, expuso el representante a La Tercera.
Fuente: Red Gol
Los dineros de la transferencia estaban pactados en un millón de dólares para el club celeste, y 300 mil de la divisa norteamericana para Cysterpiller y para La Calera.
“Los contratos están redactados hace varios días y deben ser firmados por La Calera y el representante de Fernández”, reconoció una fuente de O’Higgins a espera de que los Cementeros no impidan la venta del 10 que esperan los azules.
FACTOR JADUE
Sobre el estancamiento de las negociaciones entre Universidad de Chile y O’Higgins por Ramón Fernández, esta jornada, El Mercurio informó que las trabas están detenidas en 100 mil dólares más que pretende recibir La Calera.
El matutino consigna que una llamada de Sergio Jadue, presidente de la ANFP y ex mandamás del cuadro cementero, a Ricardo Abumohor (timonel de O’Higgins), frenó la firma de Fernández en la U por considerar el monto una injusticia.
“Sin perder mi imparcialidad como presidente de la ANFP, traté de tender puentes entre dos instituciones del fútbol chileno. Jamás haría algo que atentara contra la imparcialidad de mi cargo”, manifestó Jadue.
Agregó que “ya lo hice en el problema del autodespido de Fernando Meneses para intentar acercar posiciones entre la UC y la U, también con Santiago Morning y Colo Colo por el conflicto de la venta del pase de Esteban Paredes”.
Cerca del mediodía, Jadue fue contactado por radio cooperativa para referirse al tema, pero el presidente de la ANFP no quiso referirse al tema argumentando que se encuentra en la playa con su familia.