Los azules entraron al Grupo 7 de la Copa Libertadores ante Deportivo Lara, Newell’s y el ganador de Olimpia vs. Defensor. Mientras tanto los otros chilenos participantes tuvieron dispar suerte en sus grupos. Unos vieron el sorteo con buenos ojos, otros con pesar. La Copa Libertadores 2013 ya tiene definidas sus llaves de primera ronda y los ocho grupos, luego de la ceremonia que se realizó este viernes en la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay, donde conocieron su suerte Universidad de Chile, Huachipato e Iquique.
El que quedó en mejor pie de los nacionales fue el equipo que ahora dirige Darío Franco. Los azules, que estaban en la segunda tómbola, quedaron con uno de los cabezas de serie más débiles en el papel, Deportivo Lara de Venezuela que se estrena en el torneo. Además cayó en esa zona Newell’s de Gerardo Martino y el ganador de la llave 4 de primera fase, entre Olimpia y Defesor Sporting.
En tanto el actual campéon del fútbol nacional deberá medirse a rivales más potentes. Los ‘acereros’ entraron al Grupo 8 con el ganador del Brasileirao, Fluminense, además de Caracas de Venezuela, y el ganador de la llave más pareja de primera vuelta: Gremio y Liga de Quito.
La escuadra chilena que estará en primera ronda es Deportes Iquique, que deberá eliminarse con León de México, en duelo de elencos debutantes en el certamen. Lo bueno es que los ‘Dragones Celestes’ cerrarán la llave en el norte de nuestro país. Las fechas serían el 25 de enero en Norteamérica y el 2 de febrero en Chile.
En caso de avanzar a la fase de grupos, la escuadra de Cristian Díaz entrará en la zona 4, que asoma muy dura con la presencia de Vélez Sarsfield, Peñarol y Emelec. Quizás el Grupo más destacado es el 1, que tiene a Barcelona, Nacional, Boca Juniors y Toluca.