La «U» modelo 2013 ya toma forma

0
864

Darío Franco ya plasma su estilo en el equipo y toma forma para el incio de temporada. Lorenzetti como extremo izquierdo y Gutiérrez será el «9». Cumplida una semana de pretemporada, Darío Franco ya más o menos tiene clara la película sobre cómo jugará Universidad de Chile este 2013. Y aunque insiste en que no se aferrará a un único sistema táctico, sí enfatiza en cada conversación con los jugadores que siempre atacará con tres delanteros, conservando la línea futbolística que Jorge Sampaoli patentó en el club.

Más allá de que en estas semanas tendrá a 14 futbolistas ausentes, 10 con la Selección adulta y el resto con la Sub 20, el técnico argentino no se hace mayor drama y anticipa que la base de trabajo que tiene ahora será la que arrancará como titular en los cuartos de final de Copa Chile, ante Unión Temuco.

“El resto se irá incorporando de a poco, vamos a ver cómo llegan y también dependiendo de las necesidades del equipo”, reconoció Franco, que aguarda la llegada de Waldo Ponce para cerrar las incorporaciones esta temporada.

De todos modos, la idea del DT es que para el debut del 12 de febrero en la Copa Libertadores ante Deportivo Lara sí pueda contar con todos los futbolistas o, al menos, los que físicamente estén aptos. Allí Franco pretender plasmar en la cancha el equipo titular que tiene hoy en mente, tomando en cuenta que para esa fecha todavía no podrá contar con Ezequiel Videla ni Ponce, ambos convalecientes de las operaciones a las que se sometieron.

En ese sentido, Johnny Herrera será el arquero titular. José Rojas y Osvaldo González, siempre que supere los problemas que arrastra desde el año pasado en la zona del pubis, serán los defensores que irán por los costados. Falta determinar el líbero, que podría ser Albert Acevedo o Igor Lichnovsky, teniendo presente que Ponce recién reaparecería en marzo.

En la zona de mediocampo, Charles Aránguiz, Ramón Fernández y Eugenio Mena tienen un lugar asegurado. Resta saber cuál será la posición del primero para conocer quién será el cuarto hombre. Por ahora pelean esa posición Sebastián Martínez y Matías Rodríguez, aunque Juan Pablo Passaglia podría ser la sorpresa.

“El tendrá un lugar importante en el plantel. Tiene características de juego similares a Guillermo Marino. Quizás no tiene tanta fuerza a la hora de recuperar el balón como Aránguiz”, apuntó Franco con respecto al volante argentino que estuvo a préstamo en La Serena.

En la zona de ataque, el entrenador no tiene muchas dudas. Ya casi descartado Luciano Civelli, quien ayer anduvo en el CDA, el DT decidió que Gustavo Lorenzetti arranque la temporada como extremo izquierdo, más fijo de lo que solía ser con Sampaoli. “Claro que con cierta libertad. Lo he visto entrenar de manera espectacular”, agrega el técnico.

La zona derecha tendrá como contendientes a Sebastián Ubilla y Juan Ignacio Duma, mientras que el centrodelantero titular será Enzo Gutiérrez. “Eso sí, no quiero un hombre estático. Me gusta que participe del juego”, concluyó.

 

Fuente: La Tercera

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí