El León se instaló en semifinales de Copa Chile

0
970
Foto: UPI
Foto: UPI
Cortés anotó su segundo gol en la U

Universidad de Chile se metió en semifinales de Copa Chile. El León venció por 2-0 a Unión Temuco (resultado global 5-0) y avanzó de ronda sin mayores problemas. Los azules sueñan con el premio mayor de esta Copa: la clasificación a Copa Sudamericana 2013.

La mayor parte de la tarea ya estaba hecha. Universidad de Chile había goleado por 3 a 0 a Unión Temuco en la Región de la Araucanía y ya tenían más de un píe en la siguiente ronda, sin embargo el partido había que jugarlo y así se hizo esta tarde en Santa Laura.

Tal como la semana pasada, los dirigidos de Franco comenzaron algo dubitativos, medios “dormidos” lo que favoreció las embestidas de los visitantes en un comienzo y de no ser por la gran actuación de Herrera, nuevamente, los rojos podrían haberse llevado, a lo menos, un gol en la primera parte.

Poco a poco los azules comenzaron a hacer su juego y fue así como a los 22’, Lorenzetti decretó el 1 a 0 tras gran jugada colectiva.

Pero eso no sería todo. Tras el gol, los leones despertaron y siguieron en labores ofensivas con gran control del juego y dominio del balón. Así fue como siguieron elaborando jugadas colectivas que trajeron su recompensa. En el minuto 38 Cortés cerró el partido y la serie anotando el 2-0 definitivo finiquitando la mejor jugada colectiva del partido.

Ocasiones de gol no faltaron, quizás faltó un poco el finiquito, porque pudieron ser más goles, muchos más. Sin embargo queda la satisfacción que, nuevamente, Darío Franco muestra un juego ofensivo pero con mayor control y toque de la pelotita.

La U está en semifinales de Copa Chile y ya se prepara para el primer duelo del Torneo de Transición 2013 (segunda fecha en estricto rigor), el viernes en Santa Laura frente a Audax Italiano.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí