Los primeros tres puntos se quedan en casa

0
973
Foto: Terra
Foto: Terra
Contreras hizo un buen primer tiempo

Arrancó el Torneo de transición para la U y fue con un buen comienzo. Los azules doblegaron a Audax Italiano, en un duelo donde los dirigidos por Franco dominaron en los 90 minutos, sin embargo no pudieron plasmar en el marcador esa supremacía. Demasiadas ocasiones de gol desaprovechadas las que podrían haber dejado un marcador más abultado pero lo importante es que se ganó y los primeros tres puntos se quedan en casa, tres puntos importantísimos si tomamos en cuenta que este Torneo no tiene play offs.

Universidad de Chile hacía su estreno en el Torneo de transición 2013. Los azules enfrentaron, en el estadio Santa Laura, a Audax Italiano, rival que no presentó mayores problemas para la U y que nunca en el duelo logró siquiera inquietar a Jhonny Herrera.

Los azules dominaron el balón durante todo el partido, creando jugadas de peligro de gran elaboración colectiva. Sin embargo el gol no llegaba.

Tuvo que pasar casi todo el primer tiempo para poder abrir la cuenta. Recién a los 44’ César Cortés conectó un gran pase Lorenzetti para decretar el 1-0, ante un rival que ya estaba solamente con 10 hombres en cancha. A los 31’ había salido expulsado Gamadiel García.

El segundo lapso lo mismo. La U con el balón en su poder pero sin poder ampliar el marcador, perdonando a los verdes que, a la larga, la sacaron barata.

Se destaca lo de siempre en esta nueva era, la gran posesión del juego, la elaboración de jugadas colectivas llenas de toques y la mayor solidez defensiva. Además, la actuación de algunos refuerzos que suben su nivel, como es el caso de Michael Contreras, quien hizo un gran primer tiempo.

Se quedan los primeros tres puntos en casa e independiente del marcador poco abultado, lo que importan, hoy por hoy, son los puntos que, a la larga, pueden ser vitales para definir al campeón.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí