Cristian Barra responde por el caos al ingreso del estadio: «Deben llegar más temprano»

0
829

El encargado del Plan Estadio Seguro, Cristian Barra analizó la implantacón de las nuevas medidas concretadas el día de ayer, torniquetes, estricto control de identidad fueron algunas de las nuevas medidas que buscan que la famili vuelva al estadio (¿creen eso ustedes?). Tmabién respondió a las críticas de los hinchas por el caos originado al ingresasr al recinto ñuñoino,sin embargo esquivó asumir responsabilidades en el tema.

Eran las 21.20 horas y cerca de cinco mil hinchas de Universidad de Chile esperaban ingresar al Estadio Nacional. Los fanáticos reclamaban con entrada en mano, mientras Carabineros llamaba a la calma para evitar incidentes.

Los dardos de los fanáticos azules apuntaron inmediatamente a Estadio Seguro, quien utilizó por primera vez el uso de torniquetes en el reducto de Ñuñoa, que buscaban controlar pidiendo las cédulas de identidad.

Sin embargo, Cristián Barra, encargado del plan Estadio Seguro, evitó asumir responsabilidades por el caos en la entrada de los hinchas azules e hizo un llamado a cambiar los hábitos de llegada a los eventos deportivos.

«Los principales puntos de aglomeración no se produjeron en los torniquetes, sino que en la entrada principal del estadio que es responsabilidad de la Universidad de Chile», comenzó aclarando el personal de Gobierno.

«La gente que vivió esa aglomeración tiene que llegar más temprano. Esos hinchas llegaron diez minutos antes y en ninguna parte del mundo se puede ingresar sin problemas si no llegas con una hora de anticipación. Llegaron todos al mismo tiempo, nosotros estuvimos monitoreando y hubo mucha gente que no quería entrar y solo quería provocar desmanes», señaló.

De paso, Barra aprobó la seguridad en el duelo que midió a la «U» ante Newell’s y se refirió a las tres bengalas que aparecieron en la galería sur.

«Yo siento que se aprobó. Tuvimos problemas de conectividad, pero los controles de Universidad de Chile funcionaron bien y eso lo valoramos mucho. La ‘U’ está haciendo un gran esfuerzo para ayudar a luchar contra la violencia en los estadios. El partido de ayer tuvo nota 6».

«La bengala está teniendo el mismo fenómeno que el cigarro. Los propios hinchas se molestan y les piden que las apaguen porque saben que es peligroso. Hay que destacar que hace un año era un festival de pirotecnia y ahora son solo tres bengalas. Vamos avanzando», finalizó.

Fuente: La Tercera

 

 

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí