La Previa: Tras 5 años, la «U» vuelve a Antofagasta con la obligación de ganar

0
789

Los azules visitarán al CDA en la capital de la II Región tras un lustro sin hacerlo. Ya con el superclásico en la mira, tendrán la obligación de ganar para seguir en la lucha por el campeonato.

Escrito por: Enrique Moreno

 

Este domingo, en el remodelado Estadio Bicentenario Calvo y Bascuñán, la «U» se enfrentará con el cuadro local, Club Deportes Antofagasta, en partido válido por la décimo tercera fecha del Torneo de Transición.

Dicho partido no se daba en ese escenario desde el 6 de abril de 2008 por el Torneo de Apertura. Aquella vez, al igual que en esta ocasión, los azules llegaban al norte pensando en el superclásico que se jugaría a la semana siguiente y además traían consigo una negativa racha de dos partidos perdidos de manera consecutiva.

Lamentablemente, el de aquella tarde sería la tercera derrota al hilo, ya que con un juego súmamente errático (como en varios partidos en aquella campaña con Salah en la banca), la «U» se vio sobrepasada por el local y terminó cayendo por un magro 2-1, siendo insuficiente el descuento del «Matador» Salas desde el punto penal.

Esta vez la forma en que llega la «U» es distinta, ya que si bien el juego que propone Franco aún no convence del todo a los hinchas, sí puede decir que tiene al equipo peleando por el campeonato. Es por ello que traerse los 3 puntos será fundamental, pues incluso un empate podría dejar a los azules alejados de los otros equipos que pelean la punta.

En cuanto a la formación, aún no confirmada, ya se vislumbra que estarán presentes los jugadores que viajaron a Belo Horizonte a mitad de semana para jugar en la Selección, y con respecto a la última formación sólo serán bajas el suspendido Charles Aránguiz y el lesionado Sebastián Ubilla, quienes serían reemplazados por Ezequiel Videla y Luciano Civelli respectivamente.

En frente estará un Antogafasta que hasta aquí ha realizado una paupérrima campaña, con una cosecha de apenas 12 puntos y con la necesidad de sumar para zafar del inminente descenso.

En cuanto al historial, se marca una clara supremacía de los azules: de 41 partidos por torneos nacionales, la «U» ganó en 21, empató 9 y perdió sólo en 11.

El partido se disputará a estadio lleno a las 16 horas del domingo con arbitraje de Claudio Puga.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí