El «Fantasma» da inicio a su etapa en la U

0
772

Hoy comenzó el proceso de Marco Antonio Figueroa en la banca azul, en su bullado arribo el «Fantasma» prometió agresividad en el juego azul y un esquema y estilo similar al de la era Sampaoli. Con la indumentaria oficial de Universidad de Chile ingresó Marco Antonio Figueroa a la sala de prensa del Complejo Deportivo Azul. Acompañado de José Yuraszeck, el nuevo técnico de la ‘U’, sucesor del destituido Darío Franco, dejó establecido, entre otras cosas, que quiere recuperar la mística de los azules.

«Soy un fanático del fútbol que hizo Universidad de Chile con Sampaoli y vamos a tratar de hacer algo parecido. Trataremos de recuperar la mística de la ‘U’ y desde ya el equipo vuelve a jugar con línea de tres», señaló Figueroa, que reconoció que no ha podido parar de sonreir desde que firmó el contrato.

«Todos los técnicos tenemos distintas formas de jugar. Quiero ser muy respetuoso con los procesos anteriores y si digo que me gusta que el equipo sea dinámico, no es una comparación con el técnico anterior», agregó el ‘Fantasma’, que evitó referirse a su polémica salida de Cobreloa.

Justamente con respecto a sus cortos periodos en los equipos, Figueroa reconoció que «mi idea es hacer un trabajo largo, tener estabilidad es importante para mi como profesional y para mi familia, para mis hijos», dejando en claro que su idea es quedarse mucho tiempo en los azules.

«A HERRERA LO DEFENDERÉ»

La tranquilidad de Figueroa se mantuvo incluso ante las preguntas sobre sus encontrones con jugadores, directivos e hinchas, y ante la pregunta si se considera un técnico polémico, se limitó a decir, «¿quién lo dice?».

También se refirió a las palabras de Johnny Herrera, que recordó que una vez el propio Figueroa los llamó «niñitas», después de un partido con San Felipe: «Cuando tenga que defender a Johnny lo haré como lo he hecho con todos los jugadores que he tenido. Lo que pasó antes quedó en el pasado», apuntó el estratega, que además, descartó que Azul Azul lo contactara antes de la destitución de Darío Franco.

«Sabemos en qué fecha me llamaron y no pasó nada raro», comentó el ‘Fantasma’, que anunció que sentará en la banca este domingo ante Deportes Temuco, su primer partido oficial, marcando el retorno de un DT chileno a la banca de la ‘U’ después de Arturo Salah, el último estratega nacional que tuvieron los azules el 2008.

FIGUEROA Y SUS PREMISAS

Plantel: «Llegó a un plantel que tiene muy buenos jugadores, y es uno de los mejores de Chile. Hay muchos lesionados pero cuando esté completo será altamente competitivo. No haré muchas rotaciones. Trataremos de encontrar un equipo base que juegue todos los torneos. Buscaremos un sistema que me permita tener los mejores jugadores en cancha: Herrera, Rojas, González, Aránguiz, Rojas, Lorenzetti, Fernández».

Recuperar la confianza: «Cada uno de los jugadores es importante. Hay que recuperar la confianza de todos, no sólo la de Fernández. Que todos se metan en el sistema y en la metodología de trabajo».

Relación Selección: «Lo que necesite la Selección lo tendrá Sampaoli. Si quiere a los once jugadores los once los tendrá. Lo que pasa que a veces los compromisos del equipo son tan o más importantes que los de la Selección».

 

Fuente: Prensa Futbol

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí