La previa: Ahora, de lleno por el campeonato

0
830
Foto: Google

Ya eliminada de la Copa Sudamericana, la “U” deberá dedicar todas sus energías en pos de obtener el campeonato nacional. Tendrá que remar desde atrás, y ante Unión tendrá un nuevo reto. Por Enrique Moreno | @EnriqueMorenoS

Tras haber sido eliminada de la Copa Sudamericana, Universidad de Chile ya no tendrá excusas y deberá enfocarse por completo en el torneo local, donde deberá remontar los ocho puntos de ventaja que le lleva el puntero, O’Higgins. Por la novena fecha del Apertura visitará a Unión Española en Santa Laura desde las 18:30 horas del domingo, con el arbitraje de Eduardo Gamboa.

Equipos

Para este partido se mantendrá al margen Johnny Herrera, ya que aún no está en forma, mientras que Sebastián Martínez parece consolidarse en la titularidad. De esta forma, el equipo del “Fantasma” formaría con Luis Marín; Osvaldo González, Juan Ignacio Sills, José Rojas; Charles Aránguiz, Sebastián Martínez, Roberto Cereceda; Gustavo Lorenzetti; Rubén Farfán, Isaac Díaz y Patricio Rubio.

En frente estará un cuadro hispano que viene de derrotar por 2-1 a Everton en Quillota y que se ubica undécimo con nueve puntos. La posible alineación del cuadro dirigido por José Luis Sierra sería con Diego Sánchez; Dagoberto Currumilla, Jorge Ampuero, Matías Navarrete, Nicolás Berardo; Gonzalo Villagra, Diego Scotti, Óscar Hernández; Sebastián Jaime, Gustavo Canales y Patricio Vidal.

Estadísticas

En el historial de partidos por el torneo nacional, la “U” se impone de manera clara al cuadro de Independencia. De 174 partidos jugados, los azules ganaron en 83, empataron en 39 y cayeron sólo en 52, teniendo así un rendimiento de 59%. Convirtió 267 goles y recibió 205.

Pero últimamente a los azules les está costando de sobremanera vencer a Unión. La “U” no ha podido doblegarla en los últimos siete partidos que han jugado, siendo su último triunfo el del 17 de marzo del año pasado, cuando la derrotó por 3-2 en el Nacional con goles de Lorenzetti, Aránguiz y Ruidíaz.

El último partido fue derrota 2-0 en Antofagasta por la Supercopa, mientras que en Santa Laura el último enfrentamiento fue un aburrido 0-0 por semifinales de la Copa Chile pasada.

Entradas y transmisión

La venta de entradas se realiza a través de la página web ticketpro.cl. Para los hinchas de la “U” están habilitados los sectores de Galería norte a $6.000 y Andes norte a $9.000. En tanto, Tribuna lateral y Bajo Marquesina son para todo público y tienen un precio de $20.000 y $25.000 respectivamente.

El partido será transmisión de CDF Premium y también lo podrás seguir en vivo a través del minuto a minuto del fan page de Rincón del Bulla.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí