Tres puntos de oro para seguir en carrera

0
1124
Foto: agencia UNO
Foto: agencia UNO
El orgullo de Charles por ser azul

Universidad de Chile volvió al triunfo y con ello trepa en la tabla de ubicaciones y sigue soñando con un nuevo título. Los azules golearon a Iquique en el norte con gran actuación de Charles Aránguiz y llegan con buena cara al clásico universitario del próximo domingo.

En un horario veraniego la U salía a la cancha del “Tierra de campeones” buscando, precisamente, seguir en carrera en la lucha por el título, sin embargo el rival se esperaba como un difícil escollo, por sus últimas campañas y su presente.

Como se esperaba el comienzo del partido fue algo trabado, sin muchas llegadas de ninguno de los dos equipos y se notaba el estudio que ambos hacían de su rival. Las más claras eran para los azules pero nada trascendente.

Esto hasta los 37 minutos. Falta sobre Farfán a la entrada del área y tiro libre para la U, Aránguiz se para frente al balón y, como con la mano, la ubica en un rincón imposible para el portero Naranjo. 0-1 el marcador y el equipo de Figueroa empezaba a asegurar los 3 puntos.

La segunda fracción comenzó con una U más volcada al ataque, para cerrar el partido definitivamente, sabiendo que en cualquier contra los iquiqueños podían hacer daño. Un par de jugadas de peligro de Ubilla podrían haber entregado tranquilidad sin embargo se equivocó al definir. Pero a los 70 minutos se sanciona otro tiro libre a favor de los azules y, nuevamente, Charles Aránguiz se paró frente a la redonda aunque esta vez con mayor distancia. Pero ni la distancia, ni la barrera, ni el portero fueron impedimento para que “El Príncipe” la clavara en un ángulo y decretara el 0-2 en una noche perfecta para el hombre de Puente Alto y se comenzará a cerrar el duelo.

Y aún quedaba más. Tras una serie de rebotes a los 80’ Isaac Díaz, quien ingresó por Rubio, remató e infló las redes para decretar el 0-3 definitivo en la tierra de leones.

Para el lamento quedará la fractura nasal de Rubén Farfán tras recibir un pelotazo durísimo.

La U sigue en la lucha y se viene un partido de 6 puntos la próxima fecha frente a Universidad Católica (en primera instancia programado para el domingo al medio día) en una nueva versión del clásico universitario donde, como el último tiempo, se dará la tónica que el que gana comienza a soñar y el que pierde empieza a quedarse en el camino.

Es de esperar que de una vez por todas los azules encuentren regularidad y se pueda derrotar a un equipo que hoy mostró serias falencias defensivas y que recibió bastante ayuda para quedarse con el triunfo en su partido (de local ante Santiago Wanderers).

Los azules cuando quieres, pueden y como todos queremos esperemos que la próxima semana podamos, todos juntos, para lograr una nueva estrella en el firmamento azul.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí