El Fantasma habló de todo: “Hasta Echeverría está mejor que Caruzzo”

0
1341
Foto: Claudio Cáceres

Los archirrivales, la selección, el plantel y los refuerzos fueron algunos de los tópicos que abordó el Fantasma en la conferencia de prensa que brindó ayer en el CDA. Escrito por: Enrique Moreno

El calvo DT de los azules abordó las preguntas de los medios de prensa en conferencia brindada en el CDA, y no se guardó nada.

Sobre el partido del sábado pasado ante Rangers, afirmó que la U «fue superior» y culpó al árbitro del resultado. «Tuvimos una lamentable actuación del árbitro que orilló al equipo y por eso nos fuimos muy molestos. La prepotencia es algo importante dentro del deporte, y cuando te pasas  de ese cargo molesta muchísimo, el arbitraje no estuvo acorde a este tipo de torneo. No hay consideración entre las faltas que comenten nuestros jugadores a la que nos cometen», señaló con molestia Figueroa asegurando que «cuando fui al Tribunal me dijeron que nunca se le gana a un árbitro».

Sobre la presión que recae en los azules por ganar el Clausura, el DT contestó que  «ustedes dicen que tenemos el mejor plantel del fútbol chileno, y hoy estoy completando dieciocho jugadores y un juvenil para la citación ante Palestino. Aquí todos obligan a ser candidato al título a la U, todo se lo tiran a este color porque está esta persona adelante»

El momento más interesante se vivió cuando abordó el tema de los refuerzos, pues aseguró que  «para mí no era prioridad traer un central. Yo tenía otras prioridades, pero como llegó el central, descarté el contención. Mis prioridades cambiaron por la lesión de Ubilla y los problemas físicos de Enzo Gutiérrez. Ahora necesito dos puntas, y de los nombres que se manejan ninguno me gusta».

«Cuando llegué a este club, el equipo estaba armado, yo necesito jugadores de mi gusto, porque el único responsable del resultado soy yo, no el señor Heller», tiró Figueroa.

Sobre Matías Caruzzo, nuevo central del cuadro laico, Figueroa no tuvo las mejores palabras: «Hasta Echeverría está mejor que (Matías) Caruzzo», agregando que el argentino «vio dos vídeos y se dio cuenta que aquí no jugamos igual que allá. Este equipo juega mano a mano, y no pone dos líneas de cuatro como en Argentina».

Luego le consultaron sobre los archirrivales, y si le interesaba Esteban Paredes como opción en delantera, a los que respondió «¿ustedes saben cómo me cuelgan si nombro a Esteban Paredes? Es imposible, es como llevar a Rivarola a Colo Colo (…) un jugador tan emblemático para Colo Colo no puede llegar a la U».

Sobre cómo se ha reforzado Colo Colo en comparación a la U, Figueroa insistió en que «los nombres no hacen los equipos. Tuve razón cuando dije q la UC no iba ser campeón, se los dije, ¿lo recuerdan? Yo no miro para el lado. Tengo que defender las cosas como hombres no llorarlas como mujer».

También se refirió al fallido fichaje de “Ribery” Muñoz: «A cualquier jugador le gustaría jugar en esta institución. Él pidió jugar acá, y como lo conozco autoricé su fichaje, pero la gente de Everton se aprovechó, y quedamos sin un jugador».

Finalmente habló sobre la selección. Sobre el posible llamado de Pablo Hernández, respondió que «no me gustan los nacionalizados. No pueden llamar a alguien que brilla 4 meses y tendrá cuatro años tirándoselas. Han visto en Argentina o Uruguay algún nacionalizado?».

Sobre las posibles nominaciones a jugadores de su plantel por parte de Sampaoli, respondió: «Ojalá que se lleven a los once jugadores de la U. Yo feliz si los llama, eso habla bien del trabajo que estamos haciendo».

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí