Una injusticia

0
1110
Foto: agencia UNO
Foto: agencia UNO
Fernández hizo un partido correcto

Universidad de Chile cayó por la cuenta mínima ante un rival más que débil. Los azules no pudieron con la falta de gol y con los extraños errores arbitrales. Un partido que no se debería haber perdido, más aún cuando los rivales no tenían por dónde llegar al gol y lo encontraron con uno en contra.

La U llegaba a la cancha del Nacional solo pensando en el honor. Hace rato que los azules no tienen opciones de lograr el título y el súper clásico era una muestra de que quienes usan esta camiseta lucharían por dar una alegría a su gente.

Y así parecía que sería. Desde el comienzo los azules atacaron y dominaron el duelo con claridad, incluso el hincha azul celebró el primero cuando Rubio entró solo, remató y el balón se fue por milímetros, quedando enredado en la malla posterior. Ilusión óptica.

Pero la U seguía buscando y se veía un Colo Colo desorientado, muy lejos del gran equipo del que la prensa y los propios albos han hablado. Los visitantes no tenían el balón y perseguían sin claridad a los azules. Pero, lamentablemente, siempre hay un pero. Corría el minuto 30 y una carga sin peligro de los albos hizo que Flores lanzara un centro que al intentar ser rechazado por Cereceda se metió de globito en la portería de Herrera. 0-1.

Después del autogol los visitantes se metieron más atrás y la U buscaba sin poder encontrar el camino correcto. Fin de la primera parte.

En el segundo tiempo la U salió igual, a presionar y esperar el momento correcto para anotar pero todo parecía en vano. Díaz, Fernández, Rubio probaron de lejos, de cerca, encarar, buscar, centrar y nada. Hasta que llegó la primera polémica. Centro por la izquierda, Villar despeja mal, le queda a Rubio quien engancha y es tomado del hombro por Fierro. El árbitro no solo desestimó el penal sino que amonestó al delantero azul.

Pero no sería la única. Falta sobre Díaz y es expulsado Baeza, tras eso vino el tiro libre de Fernández que fue conectado de cabeza por Rubio para decretar el empate, sin embargo el juez Gamboa lo anuló por un supuesto empujón sobre Fierro.

Lo que quedó de partido fueron cargas y cargas de la U que encontraban a los 10 jugadores visitantes en campo propio. Cuando terminaba el duelo Ramón Fernández fue expulsado y dejó a ambos cuadros con 10, sin embargo la U siguió atacando y tuvo un par de veces el empate, una chilena de Mora y un remate de Díaz hicieron temblar la portería rival, sin embargo en el minuto 95 Gamboa pitó el final y el clásico quedó, injustamente, en manos de la visita.

A esperar el miércoles un triunfo en Uruguay, para avanzar en Copa Libertadores de América y seguir jugando algo este semestre, mientras se ve como los de la vereda de en frente celebran un marcador injusto.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí