Se corona una semana negra

0
1240
Foto: Claudio Cáceres

 

Llegamos al clásico luego de perder dos partidos seguidos y a 12 puntos de Colo-Colo, puede sonar Cliché, pero para los clásicos no hay favoritos, la U jugó un muy buen partido pero sigue sin generar peligro al arco rival. Escrito por: Samyro Chamberline

 

La sensación generalizada fue que la Gloriosa jugó mucho más que los «incoloros», pero eso no bastó, los partidos se ganan con goles y es lo que le viene faltando al Romántico Viajero en este semestre. Pese a dominar todo el partido y en gran parte del segundo tiempo tener acorralado al «cogotero» en su campo de juego, la U no encontró el camino al grito de gol y llegó muy poco a las manos del portero Villar.

Lo mostrado por los «blancos» fue poco para un equipo que está a un partido de coronarse campeón, y sorprendió que el alabado “Ofensivo Colo-Colo” no hizo otra cosa que defender un triunfo por la cuenta mínima, que claramente no mereció.

El Profe Romero pareciera que no le afecta si la U pierde o gana, van 3 partidos perdidos y sigue con la cantinela de que las opciones de avanzar en Libertadores están intactas, tal cual declaró después de ganar a las «monjas» que aún habían opciones de luchar por el torneo nacional y mandó un once alternativo contra la Calera en el reducto de Plaza Chacabuco. Recordemos que a la Gloriosa solo le sirve el triunfo en tierras Charruas para no depender del otro partido del grupo, así las cosas se ven cuesta arriba en el ámbito internacional y por lo que se recordará al Profe Romero en el banquillo azul es por lograr la calma en el camarin luego del paso de Figueroa.

En el clásico sorprendió a todos poniendo en un momento a 5 delanteros (Castro, Díaz, Rubio, Mora y Cortes) al mismo tiempo y así y todo sin inquietar mayormente a Villar.

Análisis Táctico

Osvaldo de Central
Lo reiteramos una vez más y Rocky rinde mucho más de central que de lateral, ayer nuevamente lo demostró y vez que lo enfrentaron triunfo en el mano a mano.

No hay claridad a la hora de atacar
Si bien la U tuvo una mayor posesión de balón, eso no se vio reflejado a la hora de atacar, y es que no hay claridad de como se llega al arco rival, con dos centrodelanteros jugando muy abiertos no se tiene claro quien es el que termina las jugadas. Ni siquiera las pelotas paradas se aprovechan, hace mucho rato que la U no convierte en tiros de esquina.

Con un hombre más
A pesar de jugar 20 minutos con un hombre más, los Leones no supieron aprovechar la situación, y sorprendentemente Ramón se fue expulsado con roja directa, y un par de cobros de Gamboa muy dudosos llevaron a la desesperación y en definitiva no se logró meter la pelota al arco rival, sembrado las dudas para lo que viene.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí