Mario Salas y Martín Lasarte se metieron en la lucha para vestir el buzo de la U

0
1932

El actual técnico de Huachipato y el ex Universidad Católica son las nuevas cartas que barajan desde Azul Azul para dirigir a un equipo que necesita un nuevo ordenamiento.

Por Gonzalo Maturana

Cuando Carlos Heller llegó a la presidencia del club, prometió que su directorio haría todo lo posible para contratar a un técnico de jerarquía y así retomar los días de gloria que parecieron haberse ido junto a Jorge Sampaoli.

Desde un comienzo, los principales candidatos fueron Eduardo Berizzo, actualmente en O’ Higgins, y Ricardo Gareca, que pese a estar sin club, trae consigo un importante curriculum como entrenador.

Sin embargo, estas opciones se ven lejanas de la banca azul. El ex ayudante de Marcelo Bielsa está cada día más cerca de firmar con Universidad Católica y “el Tigre” recibió importantes ofertas desde México y Argentina.

Es por eso que Heller ya baraja nuevos nombres para llegar a la banca azul. Por un lado está el ordenado planteamiento del uruguayo Martín Lasarte, y por el otro, el juego ofensivo y motivacional del actual entrenador de Huachipato, Mario Salas.

Martín Lasarte

Ha dirigido a varios clubes Uruguayos, entre ellos  destacan River Plate de Uruguay, donde llegó a lo más alto de la segunda división  el 2004, y Nacional de Montevideo, con quienes salió campeón el 2005 y 2006.

Además, tuvo experiencia dirigiendo en España al mando del Real Sociedad. Llegó el 2009 con la misión de lograr el ascenso y el 2010 logró su objetivo consagrándose campeón de la segunda división española.

En Chile también dirigió a un equipo. Con Universidad Católica logró avanzar a semifinales de la Copa Sudamericana 2012 y fue eliminado por Sao Paulo luego de empatar sus dos encuentros.

Mario Salas

Su nombre quedó escrito en la historia de Barnechea luego de que sus dirigidos ascendieran por primera vez a la segunda división chilena el 2011. Al año siguiente, rozó la primera división y los buenos resultados lo llevaron a la Selección chilena sub-20, con la que obtuvo el cuarto lugar en el Sudamericano Argentina 2013.

Actualmente, dirige a Huachipato, un equipo que estaba comprometido con el descenso, pero que ahora llega a la última fecha dependiendo de sí mismos para mantener la categoría. Además, logró llegar a la final de la Copa Chile.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí