Las tareas de «Machete»

0
1299
Foto: Claudio Cáceres

Luego de 3 partidos jugados en la Copa Chile, un semestre para el olvido y 18 meses en que los jugadores no muestran fútbol y cada vez menos ganas, los puntos que debe mejorar Martín Lasarte no son pocos y no parece una tarea liviana.

Escrito por: Samyro Chamberline

A casi 10 días de firmar el contrato que lo vincula a la gloriosa, “Machete” regresó al país para dedicarse de lleno a trabajar en el plantel Azul, ver el tema de quienes parten, quienes llegan y los que seguirán entrenando en el CDA. Pero luego de un semestre pésimo, donde la falta de gol y una defensa que hacía agua en los retrocesos, un equipo que nunca tuvo una idea clara de fútbol y la notoria apatía de los jugadores. A nuestros ojos los siguientes son los puntos a mejorar:

Definir un Plantel:

En todos los medios se ha hablado de lo mismo, pero es imperioso que el Profe decida que jugadores y cuales son los que necesita para el fútbol que quiere llevar a cabo. Ya paso la era Yuraszeck y esperemos que con ella no sólo las malas prácticas y las promesas incumplidas, es idóneo y necesario que el plantel lo conforme el Técnico en conjunto con la gerencia técnica y/o comisión fútbol.

Motivar a los jugadores:

En los últimos encuentros vimos a jugadores con la cabeza en cualquier parte menos en el campo de juego, personalmente me parece que Romero no es un motivador nato, y un punto a favor del charrúa es la forma en que se vive el fútbol en la República Oriental, tenemos como antecedentes cercanos el paso de Pelusso y de Markarian.

Equilibrar Lineas y definir un once:

Hace largos 18 meses que además de no saber cual es el fútbol al que aspira jugar la gloriosa, es que los tresDTs que se han sentado en el banquillo, muy pocas veces han repetido alineaciones, siendo, una eterna rotación y generando confusión no sólo en los hinchas, sino también en los mismos jugadores. Es necesario también equilibrar líneas, ubicando a los jugadores en los puestos que más rinden sin dejar nada al azar.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí