La Previa: Chile va por la Gloria

0
1116
Foto: Google

 

Ya terminó la primera fase del Mundial Brasil 2014, ahora comeinzan los partidos trascendetales para lo equipos, La Roja va por romper la historia ante Brasil. Escrito por: Samyro Chamberline

 

La fase grupal nos dejó varios recuerdos y cosas que analizar, en el primer partido Brasil se vio favorecido por el arbitraje y logró un triunfo muy peleado e injusto. Argentina no termina de convencer, Alemania y Francia, que tuvieron un muy buen comienzo, se fueron desinflando, y para terminar ayer nos enteramos de la fuerte sansión de parte de la Fifa al charrua Luis Suárez. Pero la pelota sigue corriendo y mañana Chile sale a la cancha a enfrentar al dueño de casa y con la misión de romper la historia.

En el papel Chile no tendría mucho que hacer, ya que Brasil de local tiene una estadistica insuperable.

Desde 1950 en aquella final recordada como “El Maracanazo” contra Uruguay, Brasil sólo ha perdido 1 partido y han sido eliminado dos veces jugando de local. Las estadistica es abrumadora, pero si hay algo que le gusta a Jorge Luis Sampaoli es lograr hazañas y romper la historia.

Así las cosas Chile se encuentra en el escenario ideal para un técnico que sabe motivar a sus jugadores en estás circunstancias, en un país que ha logrado grandes triunfos dirigiendo a la Gloriosa, y sabiendo que un revés tampoco es algo terrible, ya que enfrentamos al candidato natural al título.

Si hechamos el tiempo atrás en la final del apertura 2011 la U enfrentó a una Católica, que se sentía con la corona puesta y en un partido notable la U logró la hazaña y venció por 4-1 a los de la «franja hielo», en la previa los jugadores fueron motivados con un espectacular vídeo que hacía alución al mentado “Maracanazo” y el gol de Gighia.

Ese mismo año cuando Sudamerica se rindió a sus pies y en su visita al Flamengo de Ronaldinho la U de Sampaoli le encajó 4 pepas y si hubieran sido 6 nadie se hubiera sorprendido.

En ese mismo torneo eliminó a Vasco de Gama, ganando también el partido en Rio. Al año siguiente otra hazaña lograría al mando de la Universidad de Chile cuando en la visita al Deportivo Quito cayó por un abultado 4-1 y todos daban a la gloriosa como eliminada de la Libertadores, en la revancha el resultado fue un 6-0 inapelable de parte de los azules.

El partido contra Brasil parece una valla insorteable, pero como lo dijimos antes, Don Sampa sabe de estás cosas y como nos tiene acostumbrados va a atacar desde el primer minuto sin importar el rival que tiene en frente, ni si el arbitraje le juega encontra y tiene a cien mil espectadores en contra.

Lo de mañana será otra final en la vida del profe y de salir eliminados quedará la satisfacción de la coherencia a la hora de enfrentar a los rivales. 

 

¡¡¡ VAMOS CHILE, MIERDA !!!

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí