La U se mantiene firme y vuelve a ganar

0
1082
Foto: agencia UNO
El defensor azul va por el triunfo
Foto: agencia UNO
Rubio marcó y se fue expulsado

Universidad de Chile mantuvo la racha ganadora y sigue en la cima del torneo de apertura 2014-2015. Los azules derrotaron a Santiago Wanderers por 3 goles a 2 en un Estadio Nacional repleto.

La U volvía a la cancha del Nacional luego de una desastrosa localía en Santa Laura y no por lo futbolístico sino por los problemas con el ingreso de una gran cantidad de público.

Y a las 15:30 el juez Claudio Puga dio el pitazo inicial del compromiso. Los azules ya habían obtenido dos victorias en dos duelos jugados, lo mismo que los caturros quienes, con un buen técnico y equipo, pretendían doblegar a los locales y mantenerse en la punta. Pero no, nada de eso. Cuando el partido llevaba recién 6 minutos, una jugada enredada en el área de los porteños terminó en un verdadero autogolazo de palomita del defensor Agustín Parra. 1-0.

Pero los verdes (que hoy vistieron de blanco) querían dar una sorpresa y diez minutos después, a los 16, Roberto Gutiérrez sorprendió a Herrera y a todo el Nacional y decretó el empate parcial de media vuelta. 1-1.

El resto de la primera parte se mantuvo con una presión constante de los azules y con los porteños intentando de contragolpe. Así se cumplieron los 45’ y también los descuentos. Cuando corrían 48 minutos de la primera parte y todos pensaban en el empate, Gustavo Canales recibió de Rubio y sacó un remate potente y arrastrado que se metió en el arco caturro. 2-1 y la U se iba ganando al descanso.

Y si el segundo gol azul fue psicológico, el tercero lo fue aun más. Recién a los 5 minutos de la segunda fracción, Patricio Rubio generó una pared con Suarez, el delantero tomó el balón ingresando al área y sacó un zurdazo que se clavó en ángulo del visitante. 3-1 y partido casi liquidado.

El resto fueron ataques azules sin mucho peligro y con la visita esperando que el duelo terminara. Patricio Rubio se fue expulsado por una patada, sin intención, en el rostro de un jugador de Wanderers. Cuando se terminaba el duelo, un remate lejano de Medel sorprendió a Herrera y golpeó el travesaño para meterse en el pórtico y dejar el 3-2 definitivo. Para destacar el regreso del capitán José Rojas, quien hizo un partido perfecto.

Los azules siguen en la cima del torneo y aunque queda mucho para el final, se ve algo distinto que genera más que ilusiones en el pueblo azul.

La voz del hincha

Comentarios