La previa: La “U” quiere seguir ganando en su vuelta a Ñuñoa

0
999

 

La “U” buscará seguir por la senda ganadora en un duelo clave por la punta ante Santiago Wanderers. Se espera masiva asistencia de hinchas en el Estadio Nacional. Por Enrique Moreno | @EnriqueMorenoS

Desde las 15:30 horas del sábado y con el arbitraje de Claudio Puga Universidad de Chile se verá las caras ante Santiago Wanderers por la tercera fecha del Apertura. Se jugará en el Estadio Nacional, en lo que será el regreso definitivo de los azules al coloso ñuñoíno por este campeonato.

Los de la quinta región vienen de derrotar a Cobreloa en Calama, y al igual que la “U” se encuentran punteros con seis puntos, por lo que será un partido clave por la punta del torneo. Se espera una asistencia de a lo menos 35 mil espectadores.

Formación de la “U”

Martín Lasarte de a poco va encontrando el equipo y para este partido solo presentaría una duda. Esta pasaría por utilizar desde el primer minuto a “Pepe” Rojas como lateral izquierdo o mantener a Cristian Suárez en la posición, quien actuó allí en las dos primeras fechas.

En cuanto al resto del equipo no habría novedades, siendo los once titulares Johnny Herrera; Mathias Corujo, Osvaldo González, Benjamín Vidal, Cristian Suárez (o José Rojas); Gonzalo Espinoza, Sebastián Martínez, Guzmán Pereira; Sebastián Ubilla, Gustavo Canales y Patricio Rubio.

Historial y estadística

La última vez que laicos y caturros se enfrentaron fue el 9 de febrero de este año en el estadio Lucio Fariña de Quillota, en lo que fue triunfo para los verdes por 2-1 con descuento azul anotado por Isaac Díaz.

En tanto, en el Estadio Nacional no se enfrentan desde el 1 de septiembre del año pasado, ocasión en que el partido termino igualado 2-2 con anotaciones de Charles Aránguiz y Rubén Farfán para el Romántico Viajero.

En cuanto al historial entre ambos por torneos nacionales, los azules se imponen de manera clara. De 117 partidos jugados, la “U” se impuso en 55, igualó en 37 y cayó en 25, con 214 goles a favor, 141 en contra y un 63 % de rendimiento.

Entradas y transmisión

Las entradas para este partido se están vendiendo de manera exclusiva a través del sitio web de Puntoticket. Los precios son: Galería niño $3.000, Galerías sur y norte $5.000, Andes $9.000, Pacífico lateral sur $15.000 Fuera Marquesina $25.000 y Bajo Marquesina $40.000. No habrá venta en boleterías.

CDF Premium y CDF HD transmitirán el partido con media hora de previa. Además, podrás seguir el minuto a minuto a través del fan page de Rincón del Bulla.

La voz del hincha

Comentarios