Martín Lasarte y el triunfo ante Santiago Morning: «El partido lo tomamos con la seriedad debida»

0
905
Foto: Patricio González
Foto: Patricio González
Foto: Patricio González

Contundente fue el triunfo azul ayer en Independecia ante Santiago Morning, con equipo «alternativo» la Gloriosa continuó con su senda ganadora. Esrito por: Samyro Chamberline

Ayer se jugó en Independencia un partido que era prácticamente un amistoso, ambos elencos se presentaron con oncenas alternativas, y más allá del resultado, un contundente triunfo azul por 5-1, el encuentro sirvió para probar a los jugadores que no venían actuando en el nacional y así ver las variantes que maneja el técnico Martin Lasarte. En camarines conversamos con Cristian Cuevas, José Rojas y Martin Lasarte vamos a ver cómo sintieron el debut.

“Me sentí bien y el equipo está jugando el fútbol que el profe quiere” Dijo Cuevas al respecto de su debut, “Estuve dos semanas entrenando antes de viajar a Estados Unidos con la selección, y ahora ya llevo una semana y media entrenando de nuevo con los compañeros”. Sobre el trabajo de Claudio Vivas “fue raro, pero todo el cuerpo técnico trabajó bien, y no se le dieron los resultados, hay técnicos que hacen muy buenos trabajos y no se les dan los resultados”.

Nuestro capitán Josée “Pepe” Rojas volvió a vestir de azul tras su frustrado paso a los Emiratos, se refirió así al triunfo “hay veces en que no se juega por algún objetivo, pero la motivación debemos ponerla nosotros, e hicimos un muy buen partido y queremos complicar a Martin al momento de elegir a los jugadores. Estamos para aportar” sobre su posición “Acá todos saben donde juego, pero Martin es quien elige a los jugadores y estamos todo para sumar y así tirar este carro para lograr el objetivo”. Sobre su frustrado traspaso “Es un tema pasado y yo estoy enfocado en la U, que es mi equipo y mi casa”. Y terminó refiriéndose al duelo del fin de semana “Es un duelo lindo, contra un muy buen equipo y que debemos entrar a ganar como en todos los partidos”.

Y en conferencia de prensa el Profe Lasarte no le hizo el quite a las preguntas y como siempre se lució respondiendo las preguntas. Sobre el partido se refirió “El partido que lo tomamos con la seriedad debida, salvo que a veinticuatro horas del partido no se sabía si se jugaba o no, entonces nosotros decidimos hacer la práctica lo que significó varios jugadores acalambrados” y “Guzmán y Cuevas sumaron minutos que era la idea, y les falta aún más fútbol y conocerse más con los compañeros, lo mismo era para Pepe, que se venía preparando y es un jugador que no regala nada, jugador seleccionado, capitán del club, importante en el camarín y nos vamos a apoyar en él para lograr el objetivo”. Sobre el partido del Sábado dijo “va a ser un lindo partido, como espectador yo pagaría la entrada, dos equipos que vienen de ganar, Wanderers me ha dado la impresión de ser un equipo ordenado, va a ser un partido difícil.”

La voz del hincha

Comentarios