Marca Personal: Universidad de Chile vs. Palestino

0
1800
El análisis uno x uno de los Azules ante Palestino - Foto: Patricio González
El análisis uno x uno de los Azules ante Palestino – Foto: Patricio González

En un encuentro muy entretenido y un final para el infarto, Universidad de Chile aseguró la punta por una semana más y seguimos soñando con la corona. Entérate como jugaron los leones en el Estadio Nacional en nuestra ya clásica Marca Personal.

En el partido de hoy la Universidad de Chile inició muy bien el encuentro, apretando la salida, generando jugadas de peligro y poniendo en aprietos en más de una oportunidad al elenco de colonia. Fue así como llegó el 1-0 en los pies de Gutiérrez. El 2-0 llegó en un golazo de Rubio tras centro de Corujo.

Pero en el entretiempo Palestino movió sus piezas y se apoderó del balón. La U se vio sobrepasada y con el descuento el equipo se notó nervioso. Lasarte reagrupó al equipo y en los últimos minutos era factible el 3-1 o el empate para los hombres de Guede. Aquí les dejamos la marca personal que desarrollamos en el Rincón del Bulla a los catorce jugadores que vieron acción.

Johnny Herrera: Como siempre Johnny Herrera es sinónimo de seguridad en el arco, y está vez ocurrió lo mismo, las pocas veces que fue solicitado respondió con categoría, no tuvo mucho que hacer en el gol, y se le vio errático a la hora de los saque largos.

Mathías Corujo: Como siempre muy correcto y atinado a la hora de subir, de un centro suyo salió el golazo de Pato Rubio, muy bien en el retroceso y en el segundo tiempo no se le vio tan cómodo cuando fue utilizado como volante central.

Benjamín Vidal: Uno de los puntos altos del equipo, un central de categoría pese a la corta edad, muy sobrio y seguro en los quites, no comete muchas faltas y claridad en la salida. Pese a que había jugado un solo partido en el torneo da garantía tener a un central de su nivel para el relevo de los titulares.

Cristián Suárez: Se le ve mucho más cómodo en la posición de central que en la de lateral, hizo una muy buena actuación e incluso logró subir en un par de ocasiones y generar peligro en ataque.

Joao Ortíz: Era la gran duda de cómo actuaría y cumplió, manejó bien la banda izquierda y con muy buen retroceso, corrió todo el encuentro y puede ser perfectamente titular en el equipo de Lasarte.

Guzmán Pereira: Su nivel va claramente en alza, pero se le hace muy grande ser el único contención, corrió a los volantes todo el partido, y si perdía un balón no cesaba su correr hasta recuperarlo. Buen partido de Guzmán.

Gustavo Lorenzetti: El enano volvió a la titularidad y parece que para quedarse. Muy buen partido del rosarino, metió pases rápidos, generó peligro y se asoció de buena manera con sus compañeros.

Ramón Fernández: Ese Ramón del capo de provincia no se parece en nada al que viste la camiseta azul, muy intermitente, errático a la hora de tomar decisiones e inocuo en el terreno de juego. Lo más bajo del equipo.

Sebastián Ubilla: Fue el delantero que más generó peligro, muy movedizo, rápido y estuvo al acecho de los defensas tetracolores durante todo el partido. Su malas definiciones pasan al olvido con su movilidad y velocidad. Buen partido del conejo.

Enzo Gutierrez: Enzo volvió a la titularidad luego de mucho tiempo, y anduvo muy bien, e incluso anotó el primer gol del encuentro. «Corretió» a los defensas rivales, piboteó balones para Rubio y Ubilla siendo un muy buen reemplazo para “El Magico”

Patricio Rubio: Sigue haciendo un muy buen semestre, con gol y además entregando dinamismo al equipo, metió un par de pelotazos muy peligrosos para Ubilla y además se dio el lujo de hacer el que será el mejor gol de la fecha.

SUSTITUCIONES

Fabián Carmona (60′): Entró al campo de juego para acompañar a Pereira en el quite, si bien no es un jugador de quite fue de gran ayuda a la hora de recuperar el balón.

Paulo Magalhaes (70′): Entro para cambiar el esquema de juego a un 3-5-2 y afirmó la saga, metiendo pierna fuerte y derrochando energía.

César Cortés (76′): Sigue siendo uno de los jugadores que nadie entiende porque sigue en el equipo, lagunero, con poco amor propio y blanco de todas las criticas de los hinchas azules.

La voz del hincha

Comentarios