[Programación] En un nuevo clásico universitario la ‘U’ seguirá en su lucha por el campeonato

0
1138
La “U” seguirá en su lucha por el campeonato - Foto: Claudio Cáceres
La “U” seguirá en su lucha por el campeonato - Foto: Claudio Cáceres
La “U” seguirá en su lucha por el campeonato – Foto: Claudio Cáceres

Revisa la programación de la decimotercera fecha, donde la «U» enfrentará a Universidad Católica este sábado 1 de noviembre en el Estadio Nacional.

Tras la importante victoria de Universidad de Chile por dos goles a uno frente a Palestino, los azules buscarán seguir en la pelea por el título, frente a Universidad Católica.

El cuadro de Julio César Falcioni, viene de vencer en la última fecha a Audax Italiano, por lo que respira más tranquilo, considerando la paupérrima campaña que actualmente mantiene al equipo cruzado en la novena posición del campeonato.

Pese a los 15 puntos que separan a los universitarios en la tabla, el equipo de la franja espera ser un dolor de cabeza para la “U”, y robarle un par de puntos. En San Carlos, saben que ganar un partido como este podría salvar el año, ante lo cual el propio técnico cruzado afirmó lo siguiente: “Los clásicos son especiales, se juegan con un amor propio. Ante la U debemos hacer el máximo esfuerzo para regalarle al hincha un buen resultado, que lo deje contento”.

Mientras tanto en la vereda azul, el equipo de Lasarte luego de la ajustada victoria ante los árabes, espera mantener la confianza y seguir por el camino hacia la gloria. Con una de las seis finales ganadas, y tan solo 15 puntos por jugar, en la “U” saben la importancia -anímica y futbolísticamente- que tendría el vencer a los cruzados el próximo domingo en el Nacional. De ser así, el actual líder sumaría 34 unidades en el campeonato.

Las buenas noticias para el equipo mágico, tendrían que ver con el alta médica de uno de los jugadores más importantes del torneo: Gustavo Canales, quien venía de jugar resentido del tobillo en el pasado Superclásico. El atacante de la Roja, sabe de clásicos universitarios, y podría ser pieza fundamental en la delantera azul que saldrá a la cancha ese primero de noviembre. Además, Martin Lasarte contará con el regreso -tras suspensión- del capitán José “Pepe” Rojas y Osvaldo González. De esta forma, el técnico podrá tener en cuenta estos importantes nombres en la posible oncena titular que saldrá a la cancha el mediodía a la cancha. En cuanto a Sebastián Martínez y Gonzalo Espinoza, ambos mediocampistas aún se encuentran en período de recuperación, y volverían a pisar el césped en al menos dos semanas más.

Así va tomando forma el Clásico Universitario número 179, que seguramente dará que hablar para ambos equipos. Cabe recordar que el partido está programado para las 12:00 horas del día sábado, 1 de noviembre, en el Estadio Nacional.

El resto de la programación es la siguiente:

Viernes 31 de octubre:

  • Santiago Wanderers vs. O’Higgins. 17:00 hrs. Elías Figueroa.

Sábado 01 de noviembre:

  • Palestino vs. Antofagasta. 15:30 hrs. La Cisterna.
  • Huachipato vs. Cobreloa. 18:00 hrs. CAP.
  • Barnechea vs. Unión Española. 20:30 hrs. San Carlos de Apoquindo.
  • San Marcos vs. U. de Concepción. 22:00 hrs. Carlos Dittborn.

Domingo 02 de noviembre:

  • Cobresal vs. Colo Colo. 15:30 hrs. El Cobre.
  • Deportes Iquique vs. Ñublense. 15:30 hrs. Tierra de Campeones.
  • Audax Italiano vs. Unión La Calera. 18:00 hrs. La Florida.

La voz del hincha

Comentarios