La fuerza charrúa y la “U”

0
1211
Foto Selección Uruguaya
Foto: Selección Uruguaya

Este semestre “la celeste” se tomó el camarín azul, y no solo eso, también ha sabido responder de buena manera, e incluso dos de los jugadores orientales han sido nominados a su selección que este martes enfrenta a su par chileno.

Quizás para los nostálgicos de la historia azul el nombre de Pedro Vigorito les pueda hacer ruido. Lo cierto es que fue el primer charrúa en llegar a la “U” y en abrir la senda para muchos de sus compatriotas que tendrían buenas actuaciones.

Antonio Álvarez, Luis Miloc y Ubaldo Cruche serían quienes se encargarían de continuar la senda de los charrúas con la camiseta azul. Sería este último quien dejará huella en la “U”, con 42 goles en dos campeonatos se convirtió en unos de los referentes de los años 40’.

Pasarían largos años para que nuevamente un jugador uruguayo dejara huella. El 2005 llegó Juan Manuel Olivera (“El Palote”),  quien volvería a reencontrarse con la “U” en el 2009, y se convertiría en el jugador uruguayo con más presencias (92) y goles (53) a lo largo de la historia. Paralelo a su última presencia, estuvo compartiendo cancha con Mauricio Victorino, un central de categoría internacional y que aún es anhelo de los hinchas azules.

Hoy, quienes le dan un toque celeste al CDA son el DT Martin Lasarte, y los jugadores Mathías Corujo y Guzmán Pereira. Son estos últimos quienes hoy entrenan junto a su selección para enfrentar a su símil chileno este martes. Pero que fuera de aquello deberán reintegrarse a los entrenamientos de los azueles para en lo que queda de campeonato mantener el liderato y consolidar sus buenas actuaciones

La voz del hincha

Comentarios