Martín Lasarte parte de vacaciones con la U 2015 en la cabeza

0
1152
El técnico azul viajó a Uruguay para descansar durante once días -Foto: Patricio González
El técnico azul viajó a Uruguay para descansar durante once días -Foto: Patricio González

 

El Técnico campeón partió hoy de vacaciones a su tierra natal tras obtener el título del Torneo de Apertura 2014-2015 al mando de Universidad de Chile. Al partir se refirió al futuro del los azules ya a los distintos desafíos que la temporada venidera.

Hoy Martín Lasarte emprendió viaje a Uruguay, dando inicio a un periodo de vacaciones que durarán once día. Antes de tomar el vuelo, el técnico de Universidad de Chile atendió a los medios de comunicación en donde realizó una evaluación del torneo que entregó el título número 17 para los azules .

“Machete» se mostró muy satisfecho del trabajo hecho en la banca de los azules esta temporada, la que coronó de manera perfecta el sábado reciente, “ en líneas generales nos salió todo bien, tuvimos la posibilidad de contar con un gran plantel, así que no nos podemos quejar”, señaló el estratega.

También se mostró conforme con el rendimiento de los azules, quienes estuvieron liderando el torneo desde la fecha 1 hasta la 17.

REFUERZOS

Según la normativa actual actual, los equipos nacionales sólo podrán contar con tres refuerzos de cara a la nueva temporada, es por esto que “Machete” ya comienza a proyectar cuáles son las áreas a reforzar del equipo. Lo único que alteraría los planes del uruguayo , sería una eventual partido del portero Luis Marín.

El meta suplente de los azules tiene una importante oferta laboral, que de aceptar pondría en dificultades ñas intenciones de Lasarte de reforzar las áreas que necesita, “el caso es de Luis Marín, tiene una oferta importante desde Estados Unidos, y ese cupo debemos ocuparlo con otro jugador”, añadió el técnico de los monarcas.

Otro aspecto que analizó el charrúa es la posible partida de Patricio Rubio al fútbol mexicano, “sé que hay interés desde el extranjero. Si aparece una oferta concreta, lo tendrá que evaluar el jugador”, comentó.

Sin embargo a Lasarte le gustaría contar con Rubio para la próxima Copa Libertadores, es más, cree que una buena actuación del delantero en el torneo continental, le daría la posibilidad de recibir más y mejores ofertas, “puede hacer una muy buena Libertadores y multiplicar lo que ha hecho hasta ahora. Para mí, sería importante que Pato se quedara”, añadió.

Lo que si está claro son las posiciones que buscará reforzar el técnico de los azules, «de mitad de cancha para delante. Volantes de corte y defensas, no”, dejando claro que la defensa azul mantendrá a los jugadores que cumplieron una muy buena campaña en la zaga universitaria.

Para finalizar, el estratega se refirió al próximo desfaío que tendrá Universidad de Chile en la Copa Libertadores de America, “ el grupo no es sencillo, pero tampoco insalvable. Será complicado, pero podemos soñar”, sentenció Lasarte.

La voz del hincha

Comentarios