Con la satisfacción de la Libertadores la “U” prepara su duelo con San Marcos de Arica

0
2847
Tras conseguir sus primeros tres puntos en Copa Libertadores, los azules preparan su encuentro frente a San Marcos de Arica. Foto: Claudio Cáceres
Tras conseguir sus primeros tres puntos en Copa Libertadores, los azules preparan su encuentro frente a San Marcos de Arica. Foto: Claudio Cáceres

Tras su primer triunfo en el torneo continental, los jugadores azules retomaron los entrenamientos pensando en el partido de este domingo en el norte, desde las 16:00 horas.

Con la satisfacción de haber ganado a The Strongest por Copa Libertadores, pero sabiendo que queda mucho por mejorar y demostrar, el plantel de Universidad de Chile retomó los entrenamientos la tarde de este viernes de cara a lo que será su duelo por la 10° Fechas del Torneo de Clausura 2014-2015, frente a San Marcos de Arica en el norte del país.

Para este partido, Osvaldo González y Cristian Suarez quedaron descartados y no se descarta la implementación de un equipo alternativo pensando en recuperaciones y en la proximidad del Superclásico. La principal novedad sería el retorno de Waldo Ponce a la citación, quien incluso podría entrar de titular.

Sebastián Martínez fue el encargado en el CDA de entregar las impresiones de un camarín que busca recuperar terreno y demostrar la categoría que tiene. El “Chino” señaló que este triunfo ante los bolivianos les servirá para lo anímico y para mantener las esperanzas en la Libertadores. “Sabíamos que sino ganábamos ya nos despedíamos del torneo. Se dio, se ganó y todo el grupo está contento por eso», dijo Martínez, agregando que el plantel «siempre quiere ganar los partidos. Ahora se dio así, concretamos las ocasiones que tuvimos y desperdiciamos varias, pero en este partido estuvimos bien, tuvimos buena intensidad de juego y se vio en el resultado».

El volante también se refirió al momento que vive el técnico Martín Lasarte y las críticas en su contra. El formado en las canteras azules declaró que a su juicio «las críticas eran injustas porque salimos campeones hace dos meses, pero eran válidas porque no se daban los resultados». Sobre la postura del plantel hacia este tema, Martínez aclaró que “el grupo ha respaldado y seguirá respaldando a Martín. Nosotros estamos contentos con el triunfo de ayer (jueves)  y ahora prepararemos el partido con Arica. Nosotros siempre intentamos defender a la gente que trabaja con nosotros y salimos partido tras partido para defender a cada uno de nuestros compañeros y cuerpo técnico».

RETOMAR EL RUMBO EN EL TORNEO NACIONAL

Ya pensando en el domingo frente a San Marcos de Arica y considerando el triunfo en la Copa, Sebastián Martínez dijo que como grupo «llegamos bien. Fue un golpe anímico inmenso para el grupo y para todo lo que se viene. Tenemos que estar tranquilos, ya se ganó en la Libertadores y ahora pensamos en Arica».

Sobre las cualidades de los ariqueños, el volante azul indicó que «tienen buenas individualidades en ofensiva. He visto varios partidos de ellos y son jugadores desequilibrantes en esa zona. Se hacen sentir de local, es un plus para ellos, pero estamos tranquilos de que podemos hacer las cosas bien».

La voz del hincha

Comentarios