Tucúquere Ediciones: las historias del hincha azul

0
1721

IMG_1427

En su sostenido trabajo por reunir y convocar al hincha, la Asamblea de Hinchas Azules ideo hace un par de meses una editorial en donde se reúnen relatos de los seguidores de la Universidad de Chile.

Tucúquere -el ave que da vida a nuestro emblema- es el nombre a la editorial que ya cuenta con su primera edición impresa. “Anécdotas Clásicas” es la primera publicación de la Asamblea de Hinchas Azules, quienes con los concursos de micro-cuentos han encontrado la forma de darle voz al hincha azul.

Este libro es el primero de muchos relatos que no solo llegan a los 90 minutos del partido, sino que apuntan a lo que vive el hincha azul en su cotidianeidad, al ámbito social y emotivo de lo que significa llevar la “U” en el pecho y también en la piel. Este se encuentra disponible a $2.000 en Librería Lolita, República de Cuba esquina Pocuro, Providencia, y en la Librería Proyección, San Francisco 51, Stgo

“Tucúquere Ediciones es la editorial encargada de reunir estas vivencias, tomarlas y llevarlas al plano físico. Es una hermosa ave que caza memorias para transformarlas en un objeto simbólico, representante de la rebeldía del corazón rojo con venas azules”, así se autodefinen en el prólogo de su primera publicación.

Hoy se encuentran en la búsqueda de nuevos micro-cuentos en su tercer concurso: “El amor en Azul” y que tiene como fecha máxima para recibir sus relatos el 31 de Marzo y también “Eres Mi Vida Entera”, el primer libro de fotografía de Tucúquere que retrata la vida del hincha, y será lanzado en mayo.

 

La voz del hincha

Comentarios