Martín Lasarte ya vive el clásico Universitario y no le resta importancia

0
932

Martín Lasarte

 

El técnico de los azules sabe que el torneo local no es un objetivo, sin embargo, “Machete” quiere termina de la mejor forma el campeonato y para esto debe superar su próximo desaliño ante su ex equipo.

Universidad de Chile continúa con los entrenamientos de cara a sus próximos desafíos, tanto a nivel local como continental, pese a no tener chance en el plano local y muy pocas posibilidades de seguir avanzando en el terreno internacional, los dirigidos por Martín Lasarte quieren termina de la mejor forma la actual temporada.

En este contexto el técnico de los azules atendió a los medios de comunicación en el Centro Deportivo Azul, “Machete” se refirió al actual momento de los azules y a los que espera en el próximo clásico universitario.

En relación al momento que vive la U, Lasarte señaló, “los equipos que están en una situación de no competir por nada igualmente deben buscar siempre el triunfo y al final del campeonato se definirá al mejor”.

Sobre el nivel que ha mostrado el equipo durante las últimas semanas añadió “venimos remontando con mucha dificultad, pero el grupo viene mucho mejor y buscaremos cambiar la dinámica. La vuelta de los lesionados también nos vendrá bien. La idea es llegar en buenas condiciones a los próximos partido”.

Lasarte prepara el próximo desafío ante los universitarios y de cara este duelo, el técnico azul dijo que “son partidos que se juegan para ganar. Siempre. Se sale a ganar. Son campeonatos en sí mismos” y agregó, “hay que ganar. No existe otro sentimiento. Uno estuvo un año y medio en ese club, tengo amigos y dejó muchas cosas, pero a la hora de competir los míos son los míos. Queremos ganar, lógicamente”.

Los azules se preparan para el clásico universitario, disputando un duelo amistoso a puertas cerradas en el CDA ante Audax Italiano, y para Lasarte este amistoso servirá para observar a varios jugares que no ha tenido la continuidad necesaria y ver si son una real alternativa ante los de la precordillera.

Para finalizar, el charrúa abordó el tema de su posible renovación con los azules para las próximas temporadas, “yo estoy programando cosas para adelante. Uno no sabe si continúa, pero es obligación dejar y hacer las cosas, pensar en adelante y hacer sugerencias”, sentenció el estratega.

El partido ante los de San Carlos está programado para el domingo 5 de abril al medio día en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

La voz del hincha

Comentarios