Con respecto a la carta del presidente de la concesionaria “Azul azul”, Carlos Heller:

0
1998
Foto: Claudio Cáceres
Foto: Claudio Cáceres
Foto: Claudio Cáceres

Ayer el presidente de la concesionaria envió una carta a todos los hinchas de azules tras finalizado el campeonato, hoy un hincha le responde desde la mirada de los fanáticos a Carlos Heller.

 

En relación a  la evaluación en lo deportivo, por ejemplo, habla de un primer semestre exitoso, cuando el campeonato se ganó a punta de huevos y sacrificio de algunos jugadores, porque a nivel dirigencial y empresarial no se puede rescatar nada positivo, porque el equipo llegó fundido y si no es por unas alegres coincidencias esa estrella pudo no haber llegado.

Lo que pasó en la época Sampaoli fue solo un oasis dentro de la gestión de la concesionaria, gracias a una extraordinaria casualidad de jugadores canteranos (muchos de ellos formados en las divisiones inferiores del club de la época de la CORFUCH), extranjeros empapados de la mística de su gente y un entrenador con visión, ( DT por lo demás, que  eligieron porque los otros grandes nombres que estaban en «carpeta» eran muy “caros»). Después de ese punto que fue Sampaoli y sus dirigidos, no hemos tenido nada, y en términos deportivos posiblemente poco nos importa eso, no son triunfos lo que pedimos, pero si queremos jugadores comprometidos con el equipo y su gente, jugadores que vengan desde las divisiones inferiores empapados con lo que significa jugar aquí, pero no, desde que llegó la empresa, los juveniles, en su gran mayoría lo único que quieren es llegar al primer equipo y poder emigrar ya que entienden el fútbol como un negocio simplemente.

De los refuerzos, mismo análisis, sólo jugadores que sean baratos de preferencia y con “proyecciones” para que en un par de temporadas puedan ser vendidos en grandes sumas de dinero. No es menor que uno de los puntos de ingresos mas grandes que tiene “Azul azul” es la venta de jugadores. Podríamos seguir con esto pero a grandes rasgos no estamos de acuerdo con su escueto análisis futbolístico.

Ahora, nos habla como idiotas cuando nos dice que algunos hinchas han tomado un mal camino a lencender bengalas y ocupar artificio, siendo, el uso de estos elementos el hecho más llamativo de una hinchada que no esta de acuerdo con la empresa, con el gobierno y sus leyes.

El uso del artificio, así como el ingreso del bombo y de otros elementos prohibidos como lienzos, banderas, rollos, papel picado y en general cualquier implemento en donde el hincha común y corriente pueda utilizar para sumar al colorido del fútbol dentro de la galería, se ha hecho constante y persistente desde el momento en que la empresa a utilizado la represión como medida de “no dialogo”; con una dirigencia nefasta que sólo a traído más violencia a los estadios, donde semana a semana es comprobado por miles de asistentes al Nacional, y con un modelo de fútbol empresa en donde a los hinchas simplemente se les ve como espectadores, clientes, consumidores del producto llamado “fútbol”.

accesos

Mayor represión de parte de la empresa y el gobierno, que acrecienta el disgusto aún más de un segmento de la hinchada que se resiste a ser un cliente o un simple espectador. Cuando habla  que por disposiciones legales no se permite el ingreso del bombo le recuerdo que la “Bandita de Magallanes” puede ingresar a los estadios. Es su nula voluntad de querer conversar con los hinchas mas fanáticos del club la que aleja cualquier posibilidad de entendimiento.

Cuando habla desde la legalidad por favor no nos tome por estúpidos, si la ley dice claro,  que si se puede entrar implementos si la concesionaria se hace cargo de ella, y así podríamos seguir punto por punto discutiendo sus mentiras.

El club en términos reales no tiene nada: no tiene estadio (por más que usted llegó prometiendo uno), algunos nos dirán que tiene el CDA, pero basta recordar que es de “Azul azul” y éste a posterior pasaría a la Municipalidad de la Cisterna, y por lo tanto lo único que tiene la «U»  es su gente, sus hinchas, a los mismos que castiga no vendiéndole entradas (porque ojo, no hay castigo de por medio frente al accionar de los hinchas que no hacen caso a sus amenazas, e incluso la ANFP dijo que la “U” no merecía ser castigada) así y todo nos deja afuera de los estadios por sus medidas discriminatorias (no vendiendo galerías, o cerrando sectores particulares del estadio, etc).

Tampoco nos olvidamos que en Bolivia mandó al Subsecretario de Deportes boliviano, que se encontraba en el estadio, a sacar a los hinchas de la “U” que viajaron a apoyar al equipo y que gracias a las gestiones previas hechas con el gobierno en cuestión no se permitió semejante descriterio.

Algunos defensores de la S.A. podrán esgrimir que no se podía tener hinchada visitante, entonces nos preguntamos ¿por qué usted y toda su familia estaban presentes en Brasil y en Bolivia? podríamos seguir, pero sólo tenemos algo mas para recordarle: “Azul azul” no es la “U” y mas temprano que tarde, el club volverá a quien corresponde, a sus hinchas, no a los delincuentes que se adueñaron de ella, llámese Délano, Heller, Yuraszeck o Penta, los reales ladrones que se aprovecharon de que nos impusieron por “decreto” un modelo que no queríamos, y que utilizaron las artimañas mas bajas para quitarnos la propiedad del club, para así poder hacer sus negocios y cumplir con sus aspiraciones de poder.

Baracu Una Forma de Vida

La voz del hincha

Comentarios