Machete regreso a Chile, Fernandez lejos del CDA, Y Canales por el Campeonato

0
1838
Martín Lasarte continuará siendo el técnico de la U por un año - Foto: Patricio González
Martín Lasarte continuará siendo el técnico de la U por un año - Foto: Patricio González
 Foto: Patricio González

El día de hoy hablo Machete luego de un par de meses de ausencia mediática, al menos, en Chile. A su vez Canales aseguró que la obligación azul es ser campeón y se confirmó la partida de Ramón Fernández.

Martín Lasarte se mostró conforme tanto con el plantel como por el esfuerzo mostrado por los dirigentes por mantener al mismo, «Las circunstancias al día de hoy son tareas encaminadas. Hasta que no se firma no se puede dar por hecho. Es difícil que todos se queden, pero estoy satisfecho con el esfuerzo que el club está haciendo. Prefiero tardar en resolver lo que queremos y no hacer por hacer. El club se ha manejado con mucho tacto, con mucho tino. Ha buscado muchas situaciones muy seductoras, pero nos hemos encontrado con requerimientos económicos muy altos. Nos va a llevar un tiempo más»

«Me parece más extenso de lo normal, un buen tiempo de trabajo. Lo necesitábamos, los primeros días han sido de introducción y evaluación. La pretemporada en sí misma va a empezar el lunes cuando trabajemos en doble turno toda la semana. Aquellos que tenían alguna dificultad con el peso están muy bien» aseveró sobre la larga pretemporada.

Sobre los refuerzos confirmó que la prioridad es conseguir un carrilero por izquierda, un especialista en ese sector de la cancha. Y además se mostró muy conforme con los retornados «Ureña, Farfán, Castro, Santander y Maturana regresaron porque son activos del club y queríamos tomar una decisión observándose. Nos queremos tomar un tiempo. Estamos hablando de futbolistas con un recorrido interesante. El club había gastado mucho dinero en su momento, y hoy la capacidad económica dista de ese momento»

Mucho se habló sobre la salida de Fernández durante el día, donde además se daba por sentada su regreso a O’higgins de Rancagua. Consultado por la situación Machete opino que “La salida de Ramón es muy probable, el me pidió jugar más minutos, y está muy cerca de partir”

“Tenemos la Obligación de Ser Campeones”

«Siempre la motivación existe y es necesaria, porque se arranca una nueva temporada en la que tenemos que estar a la altura de la exigencia que vamos a tener, que es lo más importante, salir campeón. No tenemos muchas alternativas», Aseguró en una entrevista al sitio oficial el Goleador y referente Azul.

La preparación es fundamental y estamos con muchas ganas de hacerlo de la mejor forma para lo que viene, que será duro», dijo al mismo medio el nacionalizado Chileno.

La voz del hincha

Comentarios