Lasarte y la final de la Supercopa: “Estamos acá por algo, estamos acá por justicia”

0
1187
Ambos técnicos y los respectivos capitaes, comparecieron ante la prensa en la previa de la final de este miércoles en Temuco. Foto: www.udechile.cl
Ambos técnicos y los respectivos capitaes, comparecieron ante la prensa en la previa de la final de este miércoles en Temuco. Foto: www.udechile.cl
Ambos técnicos y los respectivos capitanes, comparecieron ante la prensa en la previa de la final de este miércoles en Temuco. Foto: www.udechile.cl

Como es tradicional antes de disputarse la final de la Supercopa del Fútbol Chileno, los técnicos de Universidad de Chile y Universidad de Concepción, Martín Lasarte y Ronald Fuentes, acompañados por los capitanes de ambos equipos, realizaron una rueda de prensa en la antesala del duelo que se disputará este miércoles en Temuco.

A solo horas de disputarse el partido con la Universidad de Concepción, el charrúa llamó a no restarle importancia a este encuentro, pensando que ambos equipos debieron justificar su presencia y asegurando que clubes también deben haber soñado con llegar a esta instancia.

«No hay que minimizarla. Siempre es importante jugar una final. Estamos acá por algo y estamos acá por justicia. Ambos equipos lo hicimos bien en los respectivos torneos. Ya es un mérito, porque hay otros que no están», indicó Lasarte sobre la importancia del cotejo.

El DT agregó que instancias como estas permiten sacar algo en positivo. «Es un partido que puede cambiar las dinámicas o las inercias en un equipo cuando a veces las cosas no están saliendo». Consultado sobre si quedarse con el trofeo puede marcar un envión anímico para su equipo, Lasarte aseguró que «no sé si será un despegue si ganamos, pero sí nosotros estamos trabajando por lograr confianza para ir sumando partido a partido, para recuperar una identidad y creo que estamos en esa línea».

Sobre el ánimo con que Universidad de Chile llega al encuentro con los del campanil, el estratega charrúa indicó que en los días de preparación «he visto bien al grupo como grupo y a la gente. Eso me pone contento. Al partido, cada uno llega con sus armas, con sus deseos, con sus méritos».

La voz del hincha

Comentarios