Azules la rompieron en el extranjero

0
1885

Atalanta vs Bologna

Volvió el fútbol a todas las ligas del mundo luego de la doble fecha FIFA. Para los ex jugadores de la Universidad de Chile fue un fin de semana positivo, donde algunos anotaron y lograron triunfos importantes para las aspiraciones de cada equipo.

Comenzando el viaje, nos dirigimos al viejo continente, específicamente Italia, donde Mauricio Pinilla sigue con su racha goleadora. “Pinigol” jugó los 90’ y convirtió el empate transitorio con un golazo de “chilena”, en la victoria del Atalanta sobre el Milán, por 2 a 1.

En Croacia el Dinamo de Zagreb ganó por 3 a o al Osijek. Los chilenos fueron figuras, matriculándose cada uno con un gol, primero fue el turno de Henríquez para poner el 2 a 0, pero faltaría el turno de Junior, que marcaría el 3 a o definitivo. Con esto el Dinamo sigue siendo el líder del campeonato.

La Bundesliga enfrentaba el Hoffenheim de “Edu” Vargas contra el Colonia. Vargas ingresó a los 57 minutos, cuando el marcador estaba en blanco, pero recién ingresado Colonia marcó el 1 a 0. Cuando todo parecía definido, vino el agónico empate Volland en los descuentos para así decretar el 1 a 1 final. Con este punto, el elenco del chileno sale de la zona de descenso.

En nuestro continente también hubo acción de ex azules. Al otro lado de la cordillera  José Rojas fue titular en la nueva derrota de su equipo, Belgrano, contra San Lorenzo de Almagro. Los cordobeses se imponían por 2 a 0, hasta que el equipo de Guede reaccionó y  lo dio vuelta,  por 3 a 2.

Eugenio Mena disputó todo el lance entre Sao Paulo y Oeste, por el campeonato Paulista. El equipo del “chueco” triunfó por 2 a 1 en los últimos minutos del partido. Con la victoria Sao Paulo está muy cerca de clasificar a los octavos de final.

Paulo Magalhaes también fue titular los 90’, en la victoria 3 a o de Inter de Porto Alegre sobre el Gloria. Con este partido Magalhaes juega su tercer partido en lo que va de temporada.

Para finalizar la revisión, el Necaxa de Marcos González y Luis Felipe Gallegos sigue muy de cerca al líder del ascenso, gracias al triunfo obtenido por 2 goles a 0 sobre los Lobos de BUAP. “Lobo del aire” fue titular, mientras Gallegos ingreso a los 62 minutos.

La voz del hincha

Comentarios