¡Chunchitas sub 17 se consagran campeonas!

0
1923

u de chile sub 17 fem

En un trabado encuentro, las dirigidas por el profesor Andrés Aguayo lograron doblegar al equipo de la novena región para alzarse con la copa.

A las 11 de la mañana en el Centro Deportivo Azul comenzó la final sub 17 femenina, donde La Universidad de Chile recibió a Deportes Temuco, con quien no se encontró durante la fase regular.

En la primera etapa se vio una «U» dominadora pero las temucanas supieron agrupar gente en el medio campo para detener los embates de la delantera azul. A los 26 minutos de partido, Laura de la Torre captura de cabeza un centro en la entrada del área chica para abrir el marcador.

En el segundo tiempo el panorama no cambió mucho, el nerviosismo se apodero de las sureñas quienes con más ánimo que fútbol trataban de buscar el empate. La lápida llegó a los 78 minutos, cuando Macarena Adasme con un certero remate en el rincón inferior puso el 2-0 final y desató la alegría en quienes llegaron a alentarlas.

La capitana Natalia Cayupán analizó la trabajada victoria que les entregó un nuevo título. «Estuvo complicado, no sabíamos cómo jugaban, siempre el profe nos dijo que teníamos que poner el balón al piso para manejar el juego. Estábamos todas muy nerviosas pero todo fue favorable, ahora solo queda celebrar con la familia».

El técnico de las series femeninas, Andrés Aguayo no ocultó su emoción tras este logro con las chicas sub 17. «Estoy muy feliz por las niñas y sus familias, fuimos campeones con el 100% de rendimiento, sin perder ningún punto. Hoy tuvimos un partido bien trabado, así y todo nos generamos varias oportunidades que no concretamos».

El técnico aún tiene un desafío más este martes, donde la femenina adulta enfrente a Palestino en las canchas de Quilin. «Jugamos con un equipo que tiene mucha experiencia, en el nuestro tenemos muchas chicas jóvenes, es de los equipos con el menor promedio de edad, vamos a luchar como lo hacemos siempre, por el objetivo y completar una semana muy linda», ratificó Aguayo.

 

La voz del hincha

Comentarios