Las chunchitas levantaron la copa

0
1902
Gentileza Radioazulchile
Gentileza Radioazulchile
Gentileza Radioazulchile

Las jugadoras azules pudieron por fin levantar el trofeo de campeón tras derrotar a Palestino en una gran final.

A las 14.30 desde las canchas de Quilín se le dio el vamos al partido que definió a las campeonas del Torneo de Apertura. Las azules tempranamente se encontraron con el gol, cuando a los 4 minutos Fernanda Pinilla entrara sola por el segundo palo y la embocara de cabeza.

Durante el primer tiempo, el cuadro de Palestino debió salir en busca del empate, lo que provocó el descuido a la hora de los contragolpes, vía que utilizaron las azules para generar peligro en el área rival.

En el segundo tiempo el trámite no cambió mucho, las tetracoles con mucho ímpetu buscaban igualar, mientras que las azules con más calma generaban ocasiones de gol. Fue así como a los 63 minutos Nicole Fajre recibió una pelota en el mediocampo, se perfiló y remató a un rincón imposible para la arquera de Palestino.

Con cierta tranquilidad las azules manejaban el fin del encuentro hasta que en el minuto 81 un error en la zona posterior de la U provocó el descuento tetracolor. Gol que no alcanzaría a desmoronar a las azules quienes tras unos eternos cinco minutos de descuentos lograron gritar ¡CAMPEONAS!

Andrés Aguayo – El Profe

«Debíamos anotar temprano, porque Palestino se iba a ordenar bien y trataba de salir con un ataque muy directo, por suerte el trabajo dio fruto, porque el primer gol es una jugada muy trabajada. El segundo es un golazo de Nicole, no era su posición y lo hizo de gran manera. Salir campeón es el inicio, yo se los dije a las chicas, hay que disfrutar pero esto no termina, nuestro techo tiene que ser más arriba».

Mariana Larroquette

«Estoy demasiado contenta, el plantel siempre estuvo pensando en este objetivo que era ganar y ahora hay que seguir porque esto no termina acá. Es el primer paso para una posible Copa Libertadores. Hay que festejar, pero la próxima semana ya se empieza un nuevo camino».

Nicole Fajre

«Feliz por el equipo, se lucho hasta final y se logra el primer objetivo. Es mi primer gol en una final, y que mejor terminara siendo tan importante para ganar este campeonato. Se complicó un poco al final, sentimos el cansancio pero supimos aguantarlo como es la U, con sacrificio y esfuerzo».

Fernanda Pinilla

«El gol fue una jugada muy bien elaborada, se notó a lo que estamos acostumbradas, fue un respiro y también inyección anímica. Uno solo piensa en ganar en la final, es mi primera final y feliz por haber anotado y ganarla así. Este trabajo va más allá, iremos por el segundo campeonato y llegar a la Copa Libertadores».

 

Videos gentileza de Universidad de Chile – Fútbol Femenino

 

La voz del hincha

Comentarios