Ya hay fecha para la Copa Chile y el Apertura

0
3653

Copa Chile

 

Serán 31 equipos de Primera B y Primera División los que disputarán Copa Chile, se informó también la fecha de inicio del Torneo de Apertura 2016 y la recalendarización de la Supercopa.

El sábado 9 de julio se dará inicio a Copa Chile, tradicional torneo del país que entregará como  premio un cupo a la Copa Libertadores 2017 y Copa Sudamericana del mismo año.

El certamen tendrá una modificación en relación a la estructura que se había venido dando los últimos año, se pone fin así a la fase de grupo y serán llaves entre los 15 equipos de Primera B con los otros 15 de Primera división.

Universidad de Chile será el equipo 31 y como es el actual campeón del torneo no jugará la primera etapa y se incorporará a contar de la segunda fes que son los octavos de final.

Se informó que el criterio para programar la primera etapa serán de carácter geográficos y los clubes pertenecientes a la primera B comenzarán de local, ya en la segunda etapa se sortearán todas las llaves.

Todos los partidos se jugarán con llaves de ida y vuelta, salvo el partido que dirimirá al campeón, el cual será un encuentro único y con lugar y horario que la ANFP deberá establecer.

TORNEO DE APERTURA

La gerencia de comunicaciones de la ANFP también dio a conocer la fecha en que comenzarán a disputarse los torneos de Primera División, Primera B y Segunda División.

La fecha de inicio de los torneos se tomó considerando el comienzo de Copa Chile, así, las tres competencias nacionales darán su pata inicial el próximo 24 de julio.

REPROGRAMACIÓN SUPERCOPA

Según informó  la ANFP la Supercopa que disputarán Universidad de Chile y Universidad Católica, sufrirá una modificación en relación a la fecha que se jugará.

Ambos clubes llegaron a este acuerdo, considerando el comienzo de Copa Chile y que el estadio que albergará la definición de esta trofeo (Estadio Nacional) es sede del Museo de la Selección Chile.

La fecha y horario definitivo aún no está acordado.

La voz del hincha

Comentarios